Wet Laguna realizará su primera carrera

Será en las distancias de 1, 5 y 10 K. Será este domingo y se tienen más de 300 competidores inscritos de un cupo de mil.

Este domingo será la primera carrera Wet Laguna.
Este domingo será la primera carrera Wet Laguna. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El próximo domingo se realizará la primera edición de la Gran Carrera Atlética Wet Laguna, para distancias de 1, 5 y 10 kilómetros.

Así lo anunció Juan Carlos García, director de Wet Laguna, en presencia de Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna y Ana Isabel Mendoza, directora de Salud Física del Instituto Municipal del Deporte.

A pocos días de realizar esta competencia, se tienen más de 300 competidores inscritos de un cupo de mil para las tres distancias.

El cierre es este viernes 24 de junio a las 18:00 horas. En caso de que quede cupo, el sábado, durante la entrega de números y chips, el costo será de 180 y 120 pesos.

Juan Carlos García resaltó lo diferente que será esta prueba, ya que se hará en una ruta distinta, que es en parte sobre la carretera a Matamoros, Coahuila y un camino vecinal hacia San Lorenzo, con meta en las instalaciones del balneario, al cual tendrán acceso los participantes para convivir una vez finalizadas las pruebas.

Se dará salida a las 8:00 horas desde el Manto de la Virgen, excepto los infantiles de la 1K, quienes iniciarán en un circuito interior aproximadamente a las 9:30 horas. La meta estará en el estacionamiento del balneario.

Las categorías en 10k son: Libre (hasta 29 años), Submaster (30 años a 39 años), Master (40 años a 49 años), Veteranos (50 años a 59 años), Veteranos Plus (60 años y más). En 5k son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 años).

Para Infantiles 1k las categorías son: A (hasta 5 años), B (6 a 8 años), C (9 a 12 años), en todas es para varonil y femenil.

La inscripción tiene un costo de 150 pesos adultos y 100 pesos los niños. 

Los puntos de registro se localizan en Wet Laguna (Carretera Torreón-Matamoros), en tiendas Innova y en el Bosque Venustiano Carranza, de 8:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

La entrega de números se realizará el sábado de 10:00 a 15:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza.

Cada corredor tiene derecho a playera Dry fit, número oficial, medalla de finalista, préstamo de Chip, entrada a Wet Laguna, un pase para un familiar, cuponera de descuentos para las instalaciones y servicios durante la carrera.

Habrá premiación en efectivo para los tres mejores corredores absolutos por rama, que consiste en mil 500 pesos al primer lugar, mil pesos para el segundo y 500 pesos para el tercero.

En los 5 kilómetros se premiará sólo a primer lugar por rama con mil pesos casa uno. También se entregará trofeo a los 3 primeros lugares de cada categoría en 5k, 10k e infantiles.