Corren por niños con Síndrome de Down

Con una participación de 225 inscritos, la Fundación llevó a cabo la primera edición de su carrera atlética, teniendo como sede el parque de diversiones Six Flags 


CIUDAD DE MÉXICO

La Fundación Mosaico Down celebró este domingo su primera carrera, una competencia que tuvo como objetivo dar a conocer el trabajo que día a día se realiza y recaudar fondos para materiales educativos para los niños y jóvenes que forman parte de esta institución.

En una mañana fría, 225 participantes de distintos lugares como el Estado de México, Hidalgo, Morelos y la capital mexicana se dieron cita en las instalaciones del parque de diversiones Six Flags al sur de la Ciudad de México, donde algunos  empezaron a llegar al recinto desde las 5:00 horas.

Aunque algunos de los niños de Mosaico Down no pudieron participar en la carrera por prescripción médica, fueron parte del grupo de apoyo de quienes realizaron el recorrido de 4.5 kilómetros. A las 7:30 horas se dio el balazo de salida, en un circuito distinto a otras carreras, ya que se tenía de fondo los pueblos que distinguen a este centro recreativos y los juegos mecánicos; junto a ellos también estuvieron los personajes principales  de los Looney Tunes.

En la categoría de los niños de 8 a 9 años, Emiliano Ubaldo, Rodrigo Medina y Emilio G. Fernández fueron los vencedores en la rama varonil, mientras que en las niñas de 10 a 12 años  Ana Paula, Kenia y Alexandra fueron quienes se llevaron los aplausos por alcanzar los primeros tres lugares.

Por otro lado en los adultos Alberto Segovia se convirtió en el ganador general de la competencia, quien fue seguido por Miguel Ubaldo Serrano; mientras que en la rama femenil Yéssica Paola Zepeda Hernández se llevó el primer lugar.

En la categoría juvenil B José Miguel Medina Morán fuel vencedor, tras su llegada fueron apareciendo más concursantes entre ellos los integrantes de la Fundación, quienes a pesar de no poder correr todo el circuito completaron un parte caminando.

Tras el éxito que tuvo, se espera que año con año se realice una actividad como esta y que sirva de enlace para el acercamiento de la sociedad hacia las personas con Síndrome de Down.