Primer pase a Toronto para México en Taekwondo

La mexicana Victoria Heredia, obtuvo la primera plaza para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto, esto tras vencer a la colombiana Katherine Dumar.

Enviado Aguascalientes

La taekwondoín mexicana, Victoria Heredia, le dio a México la primera plaza al país para los Juegos Panamericanos de Toronto luego de vencer en su primera pelea a la colombiana Katherine Dumar por 7-4 dentro de la categoría de menos de 67 kilos.

En el clasificatorio a la justa panamericana que se realiza en el gimnasio olímpico de Aguascalientes prácticamente se estaría asegurando, para cualquier país, el boleto a tierras canadienses con solo ganar un combate, lo cual así sucedió con Heredia y ahora la regiomontana ya decidió no continuar en el evento tras haber asegurado el pase y ahora se enfocará en el México Open a realizarse este fin de semana.

“Por el boleto era alo que principalmente veníamos y a final de cuentas se consiguió. Y logré vencer a una de las atletas que esta dentro de las diez primeras del mundo y las últimas veces me había tocado perder con ella y ahora con una buena estrategia pude sacar la pelea”, declaró Heredia.

En un rato más estarán buscando el pase a Panamericanos Jannet Alegría en menos de 49 kilos, Carlos Navarro menos de 58 y René Lizárrraga en menos de 80.