Presidente de la AMA descarta investigación especial sobre Kenia

Craig Reedie argumentó que el trabajo de la comisión independiente de la AMA, que emitió esta semana un explosivo informe sobre las prácticas de doping en el atletismo ruso, ya está cerrado

 Barrister y Solicitor Richard McLaren, miembros de la AMA
Barrister y Solicitor Richard McLaren, miembros de la AMA (AFP)

BERLÍN, Alemania

El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), Craig Reedie, descartó hoy que su organización tenga planeado realizar una investigación especial sobre el atletismo de Kenia tal como ocurrió con Rusia.

"Sabemos que hay un problema en Kenia. Pero no quiero que todo el mundo piense que cada vez que hay una sospecha o un problema voy a crear de inmediato una comisión", dijo Reedie en una entrevista con la emisora alemana ARD.

Reedie argumentó que el trabajo de la comisión independiente de la AMA, que emitió esta semana un explosivo informe sobre las prácticas de doping en el atletismo ruso, ya está cerrado y recordó que fue una tarea larga y muy costosa.

Como consecuencia del informe de la AMA, la federación rusa de atletismo fue suspendida el viernes en forma indefinida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

También los atletas keniatas están en la mira. El país africano, el más exitoso en los Mundiales de Pekín 2015, anunció recientemente la creación de un laboratorio antidoping nacional ante las exigencias de la AMA.

Asimismo, el periódico británico "The Sunday Times" denunció hoy que el presidente de la federación de atletismo de Kenia y otros dos directivos están siendo investigados por un caso de corrupción.

Isaiah Kiplagat, titular de la federación, así como el vicepresidente Neben Okeyo y otro directivo son acusados de haberse apropiado personalmente de un pago de 700.000 dólares que el patrocinador Nike hizo a la asociación nacional.