Presentan la tercer carrera de la FUCAM

La Fundación contra el cáncer de mama dio a conocer los detalles de la tercera edición de su competencia, programada para el 29 de enero.

La Fundación contra el cáncer de mama dio a conocer su tercera carrera
La Fundación contra el cáncer de mama dio a conocer su tercera carrera (Michel Cruz)

Ciudad de México

Con el fin de crear conciencia en la población mexicana para prevenirse y revisarse con su medico para una detección oportuna del cáncer, la Fundación contra el cáncer de mama (FUCAM) presentó los detalles para la tercera edición de la carrera FUCAM contra el cáncer de mama, una competencia que contará con tres modalidades: los cinco y diez kilómetros en carrera y los mil 500 metros en caminata, esta última con la participación de Vanessa Zambotti, judoca mexicana con experiencia en cuatro Juegos Olímpicos, quien afirmó que "se trata de una competencia de suma importancia, pues ayudará a las mujeres".

Está competencia, presentada por el doctor Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo y fundador de la FUCAM, iniciará el domingo 29 de enero a las 7:00 horas en el Paseo de la Reforma, una competencia mixta en la que se espera que participen 7 mil 'runners'.

Con pocos lugares aún disponibles, aquellos aspirantes que quieran unirse a este certamen podrán hacerlo con sólo 350 pesos. Las inscripciones serán en la página web de FUCAM, en el portal de AS Deporte y el sitio de Innova Sport; los paquetes serán entregados a los competidores un día antes de la carrera.

Debido al carácter de apoyo de la carrera, los premios serán meramente simbólicos y sin categorías de edad, pues será una competencia para ayudar a las mujeres que asisten a esta institución.