Presentan canción oficial de Juegos Panamericanos Toronto 2015

La canción en inglés se titula "Together we are one" y es interpretada por la artista canadiense Serena Ryder.

 El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 reveló hoy el diseño de la antorcha del evento
El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 reveló hoy el diseño de la antorcha del evento (Tomada de Twitter)

TORONTO, Canadá

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 y la televisora CBC lanzaron hoy la canción oficial titulada en español "Unidos somos más", la cual es interpretada por la cantante canadiense Eva Ávila.

"La canción refleja no sólo el entusiasmo y la camaradería de los Juegos, sino también representa el orgullo cultural de los 41 países y territorios participantes", destaca el comité deportivo.

La canción en inglés se titula "Together we are one" y es interpretada por la artista canadiense Serena Ryder.

La pieza fue elegida entre 70 propuestas. Se explicó que la letra surgió a través de un proceso de colaboración en el Pan Am Songworks Camp, un taller creado por la Songwriters Association of Canada, con la subvención del fondo para trabajos por encargo de Toronto 2015, creado para fomentar proyectos de arte nuevos e innovadores.

"Se armó un grupo de compositores de diversos orígenes y se los desafió a escribir y grabar una canción, sugiriéndoles algunas palabras, imágenes y temas para que utilicen a modo de inspiración. De esta colaboración nació "Unidos somos más".

Para la intérprete Ryder, la canción oficial "es de todos, pues une a todos, independientemente del equipo o la persona que estén apoyando".

La canción fue escrita por Murray Daigle (que también es el productor), Jasmine Denham (quien la interpreta en francés) y Bobby John, con la adaptación al francés de Diane Cadieux y al español de Celia Palli.

"La canción oficial es sólo un ejemplo del nivel al que estamos elevando los Juegos, llevándolos de un evento deportivo a una celebración de las culturas de Toronto y las Américas", dijo Saad Rafi, director ejecutivo Toronto 2015.

La canción oficial "Unidos Somos Más" (español), "Together we are one" (inglés) y "Ensemble on est immense" (francés) se puede descargar de iTunes por 1.29 dólares.

Por otra parte, junto al reloj de cuenta regresiva en el centro de Toronto se develó el podio donde más de cuatro mil atletas van a ser recompensados con sus medallas de oro, plata y bronce.

En el acto estuvo presente el corredor canadiense Donovan Bailey, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta en la carrera de 100 metros y en el relevo de 4 x 100 metros.

"Ver el podio me trajo recuerdos increíbles. Significa haber ganado y representado a Canadá durante mi gloriosa carrera", dijo Bailey. "Esto será especialmente importante para los atletas, competir en suelo local y subir a este podio frente a sus amigos y familiares", dijo.

Agregó que "será un recuerdo que atesorarán por el resto de sus vidas". Los Juegos Panamericanos se realizarán en Toronto y sus alrededores del 10 al 26 de julio, y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto.