Presentan a las figuras del Lorena Ochoa Invitational

Alejandro Ochoa, director del certamen, confirmó hoy la presencia de Inbee junto a las 25 jugadoras que le siguen en el ránking de ganancias.
La coreana Park Inbee
La coreana Park Inbee (Mexsport)

México

La coreana Park Inbee, líder de la lista de ganancias de la temporada 2013, encabeza a las concursantes del Lorena Ochoa Invitational, torneo de la LPGA que transcurrirá en Guadalajara del 11 al 17 de noviembre próximos.

Alejandro Ochoa, director del certamen, confirmó hoy la presencia de Inbee junto a las 25 jugadoras que le siguen en el ránking de ganancias, entre ellas la noruega Suzaan Pettersen, la estadounidense Stacy Lewis y las coreanas So Yeon Ryu e In Kyung Kim, colocadas entre las cinco mejores del año.

El Lorena Ochoa Invitational tendrá una bolsa de premios de un millón de dólares y contará con las cinco campeonas anteriores del certamen, las estadounidenses Angela Stanford (2008), Michelle Wie (2009) y Cristie Kerr (2012), la coreana In Kyung Kim (2010) y la escocesa Catriona Matthew (2011).

Las monarcas, excepto Michelle Wie, entraron al torneo por seguir entre las mejores del mundo, mientras la estadounidense será aceptada como una de las cinco invitadas, junto a la española Azahara Muñoz, la mexicana Alejandra Llaneza y la estadounidense Collins Taylor.

"La quinta invitada está por definir", dijo Alejandro Ochoa, quien habló de la posibilidad de que el certamen, el mejor en América Latina, emigre a un estado diferente a Guadalajara, enclavada en el estado de Jalisco, cuyas autoridades no apoyarán la justa.

Lorena Ochoa, ex número uno del mundo, lamentó la posición del Gobierno de Jalisco de no apostar por su torneo, y reveló que ya estudian el cambio a otra ciudad mexicana, entre ellas la ciudad de México.

La deportista retirada del circuito profesional anunció que no estará en el campeonato porque coincide con la fecha de nacimiento de su segundo hijo, pero pronosticó que será el mejor de los celebrados hasta ahora.

"A las primeras del mundo les encanta venir a México y ahora tendremos un torneo mejor que el del año 2012", aseguró.

El Lorena Ochoa Invitational tendrá la primera de sus cuatro rondas el jueves 14 de noviembre y seguirá ese fin de semana por el sistema "stroke play" en el Guadalajara Country Club.