Presentan Abierto Mexicano de Golf

El certamen que se disputará del 13 al 19 de octubre en el Club de Golf Chapultepec 

David Ricardo Sánchez Guevara, presidente Municipal de Naucalpan, Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, Gerardo Hernández, miembro del Consejo del Club de Golf Chapultepec y Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica  presentaron el torneo
David Ricardo Sánchez Guevara, presidente Municipal de Naucalpan, Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, Gerardo Hernández, miembro del Consejo del Club de Golf Chapultepec y Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica presentaron el torneo (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

La Federación Mexicana de Golf y Kaneda Golf hicieron oficial la edición 56 del TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf presentado por Heineken, torneo que será la última escala en México del PGA Tour Latinoamérica para su temporada 2014.

El anuncio del certamen que se disputará del 13 al 19 de octubre en el Club de Golf Chapultepec corrió a cargo de David Ricardo Sánchez Guevara, presidente Municipal de Naucalpan, Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf, Gerardo Hernández, miembro del Consejo del Club de Golf Chapultepec y Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica.

"El Abierto Mexicano es el torneo de mayor tradición en nuestro país, tendrá como sede uno de los campos más bellos y es un honor que forme parte de la gira más importante de la región", mencionó Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

"El Club de Golf Chapultepec tiene uno de los mejores campos que hay en México y estamos seguros de que los golfistas disfrutarán el gran reto que representa jugar el Abierto Mexicano", afirmó Gerardo Hernández, miembro del Consejo del Club de Golf Chapultepec.

En nombre de los patrocinadores titulares del evento, Jonathan Arce mencionó: "Es un orgullo estar presentes en el torneo de golf más importante que hay en México. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del golf en este país".

Por su parte, Alberto Kaneda, promotor del PGA Tour Latinoamérica, destacó el impacto que ha tenido la gira en los golfistas latinoamericanos.

"El PGA Tour Latinoamérica es el camino directo para que los golfistas de la región lleguen al PGA Tour. El nivel cada vez es mayor porque vienen golfistas de Estados Unidos, Colombia, Argentina y por supuesto el talento mexicano también se ha hecho presente", comentó Kaneda.

El torneo clasificatorio se llevará a cabo el lunes previo a la competencia y decidirá los últimos 12 participantes que conformarán el field. El Abierto Mexicano de Golf presentado repartirá una bolsa de $150,000 dólares y la entrada al público será gratuita.