La CDMX se prepara para su Maratón

A cinco días de que se celebre la edición 33 de la Maratón en la Ciudad de México, se hizo la presentación de la medalla, playera y canción oficial del evento.

Ciudad de México

A cinco días de que se celebre la edición 33 de la Maratón en la Ciudad de México, considerada ya la Ciudad Deportiva, se hizo la presentación de la medalla, playera y canción que acompañarán a este evento, con la presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE, Dr. José Narro, Rector de la Universidad Autónoma de México, Alfredo Castillo, Director de CONADE. 

Para esta competencia se estima una participación de 35 mil corredores, superando los 20 mil del año pasado; donde se espera el apoyo de 200 mil personas a lo largo de los 42 kilómetros que se correrán. 

"Esta edición número 33 ha crecido de manera importante, empezamos con 10 mil corredores ahora tenemos 30 mil. Empezamos en el lugar 300 y hoy nos encontramos en el sitio 15 y estoy seguro que estaremos dentro de los 10 primeros", Horacio de la Vega, Director General de INDEPORTE.

En el evento de presentación, que se llevó a cabo en corazón del Bosque de Chapultepec, el Rector de la Universidad Autónoma de México, José Narro, reconoció que esto se trata de una fiesta, la cual no solo une a los capitalinos sino a todo México.

"La llega al Estadio Olímpico, será una vez más para los corredores, un recuerdo inolvidable. Ojalá en la ciudad todos se pongan la camiseta, porque esto es una fiesta".

Esta carrera atlética que se celebrará el próximo 30 de agosto, contará con la presencia de maratonistas etíopes, kenianos, italianos entre otros internacionales, por lo que se espera la transmisión de este a 60 países.

UN MARATÓN AL RITO DE LA MÚSICA

Como en las últimas dos ediciones, cada año se toca un tema dependiendo de las letras de la palabra México, esta ocasión tocó la 'X', teniendo como temática la música.

Donde al igual que se hizo con la medalla y la playera se hizo la presentación oficial de la canción "Yo corro a mi ritmo", por parte del grupo Sr.Smith, donde se busca crear una combinación entre la cultura y el deporte en nuestro país.