Preparación por partes

Algunos seleccionados de voleibol alternarán su actividad laboral con los entrenamientos para el Preolímpico 

Tomás Aguilera (#8), jugando con la selección mexicana
Tomás Aguilera (#8), jugando con la selección mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana de voleibol comenzará el lunes su primer campamento de concentraciónen la Ciudad de México para el repechaje olímpico que se realizará en la capital del 2 al 5 de junio, sin embargo, el conjunto nacional lo hará con los jugadores que en este momento se puedan integrar, ya que la mayoría cuenta con otro trabajo.

Tal es el caso que vive Tomás Aguilera, quien no acudió al Preolímpico de Canadá debido a que se quedó trabajando en México, ya que el voleibol no le dejaba el recurso suficiente para vivir.

Sin embargo, ahora que la selección jugará en casa ese repechaje, el chihuahuense ha vuelto a la selección, para ayudar a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, lo que sería la primera vez que se logra.

"Estuve dedicándome a otros proyectos como la docencia y le dije a la federación que si seguía con buena condición física apoyaría al equipo, pero sin descuidar mi trabajo. Tomé esa decisión de retirarme ya que lamentablemente no podemos vivir del voleibol, peroahora que está la oportunidad de clasificar a los Olímpicos con gusto voy a aportar lo mejor de mí”, declaró Aguilera.

Después de ganarse el derecho de participar en el repechaje, la selección nacional ha tenido concentracionesen Monterrey los fines de semana, y el rematador indicó que ha viajado a esa ciudad para entrenar sábado y domingo para después regresar a Chihuahua, a continuar con su vida diaria de lunes a viernes.

“Los domingos en la noche llego cansadísimo de los entrenamientos y del viaje, pero es algo que vale la pena debido a que estamos buscando un sueño por el cual hemos trabajado desde hace muchos años.

El hecho de estar en unos Olímpicos es de las cosas que más llenan a uno como atleta. Ahora el lunes iniciaremos una primera concentración en la Ciudad de México y terminando los entrenamientos me dedicaré a mi trabajo”, mencionó Aguilera.

México buscará el pase ante Túnez, Argelia y Chile. El equipo más complicado será el conjunto tunecino, que ocupa un mejor ranking mundial que nuestro país, sin embargo, se le ganó en la Liga Mundial que se realizó en la Ciudad de México en el 2014.

“Como siempre jugar en casate da una cierta ventaja, ya que tendremos el apoyo de mucha gente. Será un repechaje muy complicado, ya que los cuatro equipos tenemos un nivel parejo y todos estamos buscando ganar en esta última oportunidad, por lo que hay que estar concentrados para dar el máximo”, precisó.