Preolímpico, la otra alternativa

Los taekwondoínes mexicanos tendrán una última oportunidad para estar en Río 2016

René Lizárraga, competidor mexicano de taekwondo
Taekwondoínes mexicanos tendrán una última oportunidad (Mexsport)

Ciudad de México

Para aquellos taekwondoínes mexicanos que no logren clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 por medio del ranking, tendrán la posibilidad de buscar ese boleto en el preolímpico continental que se realizará el próximo año en Mazatlán, Sinaloa.

Después del Campeonato Mundial que se realizó en Rusia en mayo, solo tres taekwondoínes se encuentran en zona de calificación a la justa.

Antes de ese evento, donde solo México ganó una medalla de bronce por conducto de Saúl Gutiérrez, nuestro país tenía a nueve atletas dentro de los seis primeros del ranking olímpico, en su respectiva categoría, y ahora solo Briseida Acosta (+67), César Rodríguez (-58) y Uriel Adriano (-80) están ahí.

El corte del ranking olímpico se hará en diciembre de este año y al término del Grand Prix final que se realizará en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

"Vamos a organizar un selectivo Panamericano y un Open de México de excelente manera y más porque contamos con todo el apoyo del gobierno del Estado de Sinaloa", declaró Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.