Galardonan a los mejores

El Institut del Deporte en Coahuila realizó la edición 2014 del Premio Estatal del Deporte. José Santos Valdés se llevó el máximo galardón junto con la lagunera Victoria Abril Ávila Luján.

José Santos Valdés.
José Santos Valdés. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Los mejores deportistas de Coahuila fueron enaltecidos este martes por el Instituto Estatal del Deporte en la edición 2014 del Premio Estatal del Deporte en una ceremonia muy colorida, donde se contó con la presencia del secretario del Gobierno Armando Luna Canales, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdés, el Director del Deporte, Jorge Velez Soberón, entre otros.

En esta ocasión Torreón se llevó más de un reconocimiento pues la lagunera Victoria Abril Ávila Luján recibió el premio estatal en la categoría Infantil- Juvenil Convencional.

La Asociación Estatal de Atletismo de Coahuila fue reconocida con la nueva categoría de Asociaciones.

Así mismo en la Categoría de Municipios en Modalidad A se otorgó a este ayuntamiento, seguido del municipio de Castaños en la modalidad B y en la modalidad C el municipio de Jiménez, premio otorgado por poner en acción a la ciudadanía con diversas actividades y competencias deportivas.

En primer lugar y con el máximo galardón que otorga el Estado el joven José Santos Valdés se llevó el premio al Deportista del Año por la excelencia en su trayectoria, misma que demostró al obtener medalla de oro en los Juego Centroamericanos en disciplina de Carabina de 10 Metros.

En la Categoría de entrenador Absoluto, Almendra Ochoa Vidal, quien ha destacado en la disciplina de tiro con arco, mientras que Alfredo Castillo García se llevó el reconocimiento como el mejor promotor deportivo.

La Presea Fuerza Coahuila, se la llevó Ariana Cepeda de la Mora, con la que se le reconoce como la atleta más destacada y que ha enaltecido durante mucho tiempo el nombre del Estado.

Por la hazaña de realizar 64 maratones durante los primeros meses del presenta año, Alfredo Castillo García “La Chivita” fue reconocido como el impulsor del deporte, Jesús Salvador Montoya Escalera en la Categoría de Infantil – Juvenil Adaptado y Ángel Acosta Guerra como Atleta Veterano.

En la categoría Equipo o Deporte Conjunto fueron los jóvenes de la Selección Coahuila de Beisbol, categoría 15 y 16 años, quienes se quedaron con el primer lugar.

La Asociación Estatal de Atletismo de Coahuila fue reconocida con la nueva categoría de Asociaciones y la UA de C ganó el primer lugar de Instituciones Educativas.