Lanzan convocatoria para Premio Estatal del Deporte

Es requisito ser coahuilense de nacimiento o de padre o madre coahuilense, mexicano de nacimiento con una residencia efectiva de cinco años en el Estado.

Corrieron niños acompañados de sus padres, quienes fomentan el deporte a temprana edad.
La convocatoria cierra el 13 de octubre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila lanzó la convocatoria para participar en el concurso para el Premio Estatal del Deporte 2015 y abre registros a partir de hoy y hasta el 13 de octubre.

Las categorías son: Atleta Absoluto, Entrenador Absoluto, Atleta Juvenil (menores de 20 años), Atleta Juvenil Adaptado (menores de 20 años), Veteranos (mayores de 50 años), Conjunto (unica), Asociacion Civil (deportiva), Municipios e Institución Educativa.

Un atleta puede registrarse a sí mismo, un entrenador puede registrar a su atleta y viceversa, también pueden ser dependencias, alguna escuela, un promotor, de municipios o asociaciones.

Es requisito ser coahuilense de nacimiento o de padre o madre coahuilense, mexicano de nacimiento con una residencia efectiva de cinco años en el estado.

Los candidatos deben contribuir con su desempeño deportivo a acrecentar la proyección de la entidad a nivel nacional e internacional. Al primer lugar de la categoría

Atleta Absoluto será de 30 mil pesos además de placa y medalla, el segundo lugar obtendrá 5 mil pesos, placa, y el tercero 2 mil pesos y medalla.

De la misma manera se hace para el Atleta Absoluto de Deporte Adaptado, parEntrenador Absoluto y Fomento al Deporte. En el resto de las categorías serán 2 mil pesos y placa al ganador y reconocimiento al segundo y tercer lugar.

Excepto en Asociación Civil e Institución Educativa, donde se entregarán 10 mil pesos al primer lugar y placa, 5 mil pesos y placa al segundo y 2 mil pesos y placa al tercero.

El ganador de la presea 'Fuerza Coahuila' obtendrá estatuilla al igual que el municipio ganador.

El 13 de octubre se hará la insaculación de los jurados y se empiezan a recibir las inscripciones a partir de este día.

La papelería que se requiere es: currículum deportivo, copia de identificación oficial, formato de registro oficial, copia de acta de nacimiento y en el caso de asociaciones un documento que acredite la personalidad jurídica.

Los jurados se integran con prensa, ganadores anteriores y entrenadores, no así personal del Inedec ni de la Conade.

Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre y la ceremonia de premiación será en noviembre, en fecha por confirmar.

Los ganadores de ediciones anteriores ya no pueden participar, tampoco deportistas que realicen sus actividades con fines de lucro o profesionales, a excepción de la categoría Fuerza Coahuila.