Laguna Bass premia a lo mejor de la temporada

Los ganadores fueron Alejandro Akio Kishi y Abraham Nahle, seguidos del equipo de Diego del Valle y Alberto Blanco, mientras que en el tercer puesto fue para Filiberto Boone y Raúl Murra.

Torreón, Coahuila

El club de Pesca Laguna premió a lo mejor del Serial 2015 que constó de cuatro torneos, siendo el ganador de la máxima categoría el equipo conformado por Alejandro Akio Kishi y Abraham Nahle.

Ambos pescadores fueron distinguidos con el máximo premio, no sólo por haber terminado en la primera posición, sino por su constancia, lo que les permitió mantenerse siempre dentro de los primeros lugares.

La segunda posición fue para la dupla conformada por Diego del Valle y Alberto Blanco, mientras que en el tercer puesto se instaló el equipo de Filiberto Boone y Raúl Murra.

“Estamos listos para iniciar en unos días más la competencia, toda la gente que nos acompañará se alojará en el pueblo, para beneficiar a la economía de la comunidad aledaña a la presa", expuso Arturo Aranda.

Dentro de la categoría A, el equipo que se llevó los honores fue el que conforman Alfredo Corrales, Alfredo Corrales Jr. y Alfredo Yacamán.

El segundo lugar lo consiguió el equipo de José Ricardo Dávila y su hijo José Ernesto. En la tercera posición se instaló la dupla de Orlando Villarreal y Rodolfo Rojas.

Los tres clasificados en la categoría Libre tienen asegurado su boleto al Campeonato Nacional, por lo que seguirán con su preparación para ir en busca de un boleto al evento internacional.

También se premió al golón de todo el torneo, siendo el pescador que lo logró el doctor Orlando Villarreal González, quien capturó una lobina que pesó 3.705 kilos, esto ocurrió en la presa El Palmito el 31 de mayo.

Carlos López Willy, presidente de Laguna Bass, entregó los reconocimientos a los patrocinadores y resaltó la labor realizada a lo largo de la temporada, en la que se registró un buen promedio de participantes en las dos categorías que se abrieron.

Por su parte, Arturo Aranda Muñoz, presidente de la Asociación Estatal de Pesca, anunció que son 132 equipos inscritos al Campeonato Nacional de pesca deportiva, que tendrá lugar en la presa Lázaro Cárdenas en Indé, Durango.