"Posible" que se resuelva en unas horas el conflicto Conade-COM

Carlos Padilla, Presidente del Comite Olímpico Mexicano, explicó que ve cercano que se pueda resolver el conflicto entre las federaciones y la Conade; aseguró que "alguien le dio mal la información a Alfredo Castillo"

Carlos Padilla, Cómite Olímpico Mexicano
Carlos Padilla, Cómite Olímpico Mexicano (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Parece que el conflicto puede llegar a su fin. Carlos Padilla, Presidente del Comite Olímpico Mexicano, comentó que ve cerca una solución entre la disputa que mantienen la Conade y las federaciones deportivas.

En entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el directivo explicó que "es posible" que se dé una posible solución en las próximas horas en la problemática que tiene la Conade, las federaciones mexicanas, el Comite Olímpico Internacional y el mismo COM.

Padilla, señaló que la problemática se podría solucionar con la intervención de Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, con el objetivo de que los atletas puedan participar en los Juegos Olímpicos de Rio del 2016. El representante del COM dijo que la solución "obedece a la sensibilidad del gobierno mexicano para que los atletas no tengan esa angustia”.

Por otro lado agregó: “una cosa es la rendición de cuentas y otra es la injerencia en la autonomía de las federaciones. Alguien le dio mal la información a Alfredo".

Cabe señalar que Castillo declaró el jueves que los recursos que recibían tanto el COM como las federaciones no eran auditados; pero Padilla lo contradijo y señaló que todos los recursos han sido auditados.

“Esto es incierto totalmente porque sería absurdo pensar que no haya auditorías en 40 años. Hasta ahora no hay observaciones ni recomendaciones”, finalizó.