Mejora y promete en el "deporte de su vida"

El Polo mexicano reposa las esperanzas de trascender a nivel internacional, en una jovencita que no duda al sujetar el mazo y que su pegada apunta a lo alto para llevarla a la cima: María Alejandra Juárez

María Alejandra Juárez, jugadora de Polo
María Alejandra Juárez, jugadora de Polo (Santiago Chaparro)

ACAPULCO, Guerrero / Enviado

El Acapulco Beach Polo no solo reunió a lo más selecto de algunos jugadores a nivel mundial, también aglomeró una buena cantidad de medios para cubrir el evento y aficionados que disfrutaron del espectáculo; sin embargo, en el único encuentro femenil del torneo, ayer por la tarde, una joven promesa de este deporte, brindó un buen desempeño sobre la cancha improvisada de arena y habló de sus sueños.

Como cualquier veinteañera, María Alejandra Juárez es tímida al expresarse y sonríe más de una vez en sus respuestas, que casi siempre son cortas, pero no por eso duda en sus comentarios. Hace cuatro meses que comenzó a practicar el Polo y ahora tiene dominio sobre cualquier terreno de juego y se mueve al ritmo de su caballo, mostrando conocimiento de un deporte al que llegó para quedarse.

"Me gustó siempre andar a caballo, pero hace unos meses un conocido me invitó a jugar y el deporte me flechó por completo. Ahora no puedo dejarlo; llevo cuatro meses practicándolo. Aunque parece que es un deporte caro, estás en contacto con casi todo tu cuerpo y eso lo hace una actividad perfecta", dijo en entrevista, quien el sábado portó los colores del equipo Roche Bobois.

VA PASO A PASO

Combinando horas de estudio escolar, con el esfuerzo físico que requiere el 'deporte de los reyes', María Alejandra se ilusiona con equiparar en algún momento a Carlos Gracida (QEPD), y utiliza como fogueo todo tipo de torneos amistosos para seguir aprendiendo de un deporte que la ha enamorado.

"Si algo puedo decir de lo que he aprendido en estos meses, es que no quiero seguir mi vida sin el Polo. Ahora entreno cuatro horas diarias y tengo algunos partidos de exhibición, como este en Acapulco. Me gustaría equiparar la carrera de Carlos Gracida (máximo referente mexicano de este deporte)", advirtió.