Triunfa el 'hijo de la leyenda' en Acapulco

Carlos Gracida Garza, hijo del legendario polista mexicano, compitió en la primera edición de la Copa Internacional de Polo Triángulo del Sol y se llevó el título del certamen, en el equipo oficial del certamen

Nic Roldan y Carlos Gracida (hijo) reconocen el terreno de juego
Nic Roldan y Carlos Gracida (hijo) reconocen el terreno de juego (Rubén Guerrero)

ACAPULCO, Guerrero

Con un score de 4-7, la primera edición de la Copa Triángulo del Sol, conoció a sus ganadores. El equipo oficial del certamen, compuesto por Guillermo Steta, Nick Roldan y Carlos Gracida Garza, derrotó a la escuadra del Hotel Tres Vidas.

La competencia reunió a un centenar de aficionados que pudieron apreciar Polo de alto hándicap por dos días seguidos en el bello puerto de Acapulco, y formó parte del Tour de la especialidad; el tercer sitio del cuadrangular se lo llevó el equipo Mundo Imperial que venció  6-5 a su similar de Bang Olufsen.

La destacada participación de Carlos Gracida hijo, recordó la forma en la que su padre domaba a sus caballos y la pegada ofensiva que tenía; al final del certamen, el joven polista dijo sentirse satisfecho con la cosecha de lo logrado, y espera que la Copa siga realizándose año con año en el Estado de Guerrero, para fomentar el 'deporte en la realeza' en la afición mexicana.

"Sí, fue una buena competencia. Ojalá que sigan invitando a polistas de calibre, para que la gente se interese a venir; me siento satisfecho, porque al final ganamos y eso era importante, pero el competir con gente de tanta calidad te ayuda a mantenerte en ritmo. Espero haber hecho bien lo que me tocó", comentó Gracida Garza.