Poblano de oro en Campeonato Mundial Juvenil de Tiro

Junto con Mario Cardoso y Adolfo Medina, el deportista David Montiel Villanueva, conquistó la medalla de oro por equipos
Deportista poblano, David Montiel, campeón mundial de tiro con arco
Deportista poblano, David Montiel, campeón mundial de tiro con arco (Especial)

Puebla

La selección mexicana compuesta por Mario Cardoso, Adolfo Medina y el deportista poblano, David Montiel Villanueva, conquistó la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con arco que se desarrolló en Wixu, China.

El combinado mexicano derrotó 233–231 en la final a la selección de Estados Unidos integrada por Danny Button, Bridger Deaton y Alex Wifler.

Dentro del mismo torneo, el equipo varonil mexicano, pero de la categoría cadete, integrado por Ricardo y Rodolfo González, así como por Cecilio Quevedo, venció 228-227 a los estadounidenses Chris Bee, Justin Dixon y Tyson Pruitte en la final por el tercer lugar, para ganar la presea de bronce.

La pareja compuesta por Cecilio Quevedo y Fernanda Sandoval obtuvieron el tercer sitio luego de superar a Durgawati KumarI y Govindas Thokchom por marcador de 149-146.

Por su parte, Yahaira Corona, Sofía Rodríguez y Saraí Salinas, en el equipo femenil compuesto en la categoría juvenil, se quedaron en el cuarto puesto luego de perder en la final por el bronce ante las indias Swati Dudhwal, Jayalakshmi Sarikonda y Surekha Vennam por 214-223.

Al término de su participación, el poblano David Montiel Villanueva, expresó su alegría por colaborar con la selección mexicana en la medalla de oro.

“Muy feliz, porque es un logro histórico que no se presentaba desde hace más de seis años. Nos deja un sabor muy dulce ya que los estadounidenses un día antes habían derrotado a Inglaterra y con ello impusieron un nuevo récord, eso los ponía como favoritos pero en la final los derrotamos”, comentó.

En la pasada Olimpiada Nacional que se realizó en mayo, por Puebla, David Montiel Villanueva, fue el deportista que más preseas consiguió. El arquero poblano consiguió siete medallas, entre ellas, cuatro de oro, una plata y dos de bronce en la disciplina de Tiro con Arco dentro de la categoría Juvenil mayor en la máxima justa deportiva del país.