Regresa la acción del rodeo

Doce jinetes arriesgarán su vida sobre el lomo de imponentes toros de reparo en la Plaza Alberto Balderas de Ciudad Lerdo este sábado 19 de abril.

A la justa acudirán atrevidos jinetes de Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.
A la justa acudirán atrevidos jinetes de Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua. (Luis Salcedo Cassio)

Lerdo, Durango

Este sábado regresa la actividad a la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, donde se llevará a cabo un espectáculo de Rodeo, organizado por la compañía Rodeo Texano y en la cual 12 jinetes arriesgarán su vida sobre el lomo de imponentes toros de reparo.

Gina Montelongo, barrilera e imagen del evento, así como el jinete lagunero Carlos Montes, informaron que a esta justa acudirán atrevidos jinetes de Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua.

Los tres primeros lugares de la justa se repartirán una bolsa garantizada de 10 mil pesos en efectivo

El evento de rodeo arrancará desde las 18:00 horas en la llamada ronda larga, verán acción los jinetes participantes, habrá 12 montas y sólo los tres mejores pasarán a la ronda final.

Teniendo definidos a los tres jinetes que se disputarán el primer lugar, éstos realizarán 15 montas. Según su monta y su puntuación, que será otorgada por los jueces del evento, se sacará al mejor de la noche.

Por La Laguna estarán compitiendo el experimentado Adán Esparza, quien fuera campeón nacional y estatal por el estado de Durango. Así mismo, por Ciudad Jardín estará Carlos Montes.

Los toros llegarán a los corrales de la plaza de Ciudad Lerdo de la ganadería de Montemorelos, Nuevo León. Los ejemplares de reparo arribarán con un peso promedio de 700 kilos.

Los boletos ya están a la venta en Los Tres García en Torreón, en Sumerka de Lerdo con una preventa de 120 pesos, el día del evento en las taquillas de la Plaza de Toros en 150 pesos general. Niños menores de 10 años tendrán promoción de 2 x 1.

Al término del evento de rodeo, se llevará a cabo un show musical con la participación de La Familia Barrios y el plato fuerte con el señor Lorenzo de Monteclaro.