Intrascendente la segunda de la temporada

Poca concurrencia se mostró para ver un cartel de banderilleros. Uno a caballo, tres a pie y el grupo de forcados hidalguenses que lidiaron toros de Lebrija criados en Querétaro por Don Álvaro Lebrija con línea pura de Garfias

Se corrió la segunda corrida en la Plaza de Toros México
Se corrió la segunda corrida en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno )

CUDAD DE MÉXICO

Larguísima tarde templada y otoñal donde imperó más el aburrimiento y las pausas que los momentos de lucidez. Ni el rejoneador Casas. Conde, Zapata y Fandi levantaron la tarde. Los toros de Lebrija no lucieron. 

2ª de Temporada. Monumental Plaza de toros México. Poca concurrencia se mostró para ver un cartel de banderilleros. Uno a caballo, tres a pie y el grupo de forcados hidalguenses que lidiaron toros de Lebrija criados en Querétaro por Don Álvaro Lebrija con línea pura de Garfias.

Juego de los toros. Siete toros de Lebrija. Débiles y con poca casta 1° Severamente serruchado de los pitones que resultó bueno. En lidia ordinara: 1° noble con poca fuerza 2° Obediente que se fue a menos 3° noble y sin trasmisión 4° sin fuerza 5° sin casta ni fuerza 6° El lunar del encierro. Vasto echando la cara arriba.

Escasa entrada que se vio afectada por el Gran Premio de Autos que se celebró este mediodía en la Ciudad de México.

Abrió plaza Horacio Casas impecablemente vestido ante un toro donde se vio en general voluntarioso pero desacertado y su actuación fue a más. Destacó un quite el sobresaliente Jorge López “El Zotoluco”, sobrino de Eulalio. Al hacer la única pega que lograron gallardamente se le clavó una banderilla en el pecho a un forcado hidalguense, grupo que alterno con Horacio Casas. Mató de estocada deficiente. Echó pié a tierra y fue efectivo. Se retiró entre aplausos.

 

El primer espada “El Conde” quien en un inició se anunció sólo con ese mote y ahora sabemos que es Alfredo Ríos. Recibió de rodillas a su primero. Fue breve con el capote y lució en un quite. Con banderillas se vio resuelto sin excesos.  De muleta se mostró enterado y con oficio. Mató de entera caída e hizo bien el juez al negar la oreja que hubiese sido excesiva. Con su segundo se mostró voluntarioso sin embargo no emocionó a nadie. Su faena se vio discontinua y sin transmisión a los tendidos. Fue eterna y ojala no nos cause pesadillas en estos días de muertos. Mató de pulcra tres cuartos de estocada. Tuvo alguna petición de oreja sin concesión.

 

El tlaxcalteca Uriel Moreno “EL Zapata” con su primero tuvo una actuación una faena en la que se fue a menos. Lucio en capa en un quite por navarras. Puso banderillas con el par de la “Carrilllera” en honor a su alumno Fernando Carrillo, donde más que una par de banderillas pareció una puñalada al toro en el morrillo un las banderillas. Se dio una vuelta al ruedo por su cuenta. De muleta se vino abajo, tanto que la gente le reclamó desde el tendido. Se retiró en silencio. Con su segundo se empeñó en lucir con las banderillas eternizando la tarde. Pegó el par “Monumental” en su primero. Lució en el segundo e hizo un quiebro al toro en el tercero pegado a tablas. Con la muleta más de lo mismo. Toreo entregado sin son ni sazón. Muy poco que destacar. Pegó una media trasera y tuvo que ser rematada por un descabello.  Se retiró entre aplausos.

El granadino David Fandila “El Fandi” se mostró muy espectacular poniendo las banderillas destacando el par del tercero haciendo el quite de “La Moviola”, caminando hacia atrás en el momento del encuentro.  De muleta alargó en demasía su faena que nunca tomó vuelo y mató en el segundo golpe de descabello. Se retiró en silencio. Con el que cerró plaza se mostró sin elegancia poniendo las banderillas de manera atrabancada. Voluntariosamente el Fandi vuelve a alargar la faena de manera inútil. Pegó una estocada caída y remató con un descabello certero.

El próximo domingo la empresa anuncia a “El Juli” en mano a mano con “El Payo” quienes seguramente llenarán los tendidos de la “Monumental México” la plaza más grande del mundo.