Cae la plata con Rommel y Jahir

La pareja de clavadistas mexicanos obtuvieron la segunda medalla para la delegación azteca dentro de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Mérida


Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron plata en el trampolín de tres metros sincronizado
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron plata en el trampolín de tres metros sincronizado (Carlos Cruz)

Enviado Mérida

Los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron la segunda medalla para México dentro de la primera jornada de la Serie Mundial que se realiza en Mérida, Yucatán, y en esta ocasión la pareja nacional se colgó la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados tras haber sumado 420.99 puntos.

Pacheco y Ocampo tuvieron la oportunidad de quedarse con el oro en esta competencia, sin embargo, una falla en el quinto salto los dejo con la presea de plata. Durante los primeros cuatro clavados el dúo mexicano se mantuvo en el primer sitio y disputando ese sitio con la pareja china He Chong y He Chao pero ya en esa quinta ejecución el que erró en el salto fue Jahir y recibir calificaciones de 5 y eso los mandó al tercer sitio.

Sin embargo, el sexto y último clavado los llevó al segundo lugar ya que en esa ronda tenían el más alto grado de dificultad y desplazaron a los alemanes. Así el primer sitio fue para los asiáticos con 436.53 y el tercero para los germanos Patrick Hausding y Stephan Feck con 420.99.

Sin podio

Paola Espinosa volvió a quedarse cerca del podio y ahora fue en el trampolín de tres metros sincronizados junto a Dolores Hernández tras lograr el cuarto sitio con 301.20 unidades.

La pareja mexicana se encontraba en el tercer sitio en el cuarto salto pero ya en la quinta y última ejecución fueron desplazadas por las canadienses, quienes en esta ronda metieron un clavado con mayor grado de dificultad que las mexicanas.

El primer sitio correspondió para las chinas He Zi y Wanh Han con 325.80, el segundo para Esther Qin y Samantha Mills de Australia y el tercero para Pamela Ware y Jennifer Abel de Canadá con 305.40.

Así, Paola tuvo una jornada en blanco ya que en la primera sesión obtuvo el cuarto lugar en la plataforma sincronizada a lado de Alejandra Orozco. Ahora Espinosa competirá este sábado en el trampolín individual.