Plata y bronce para mexicanos en cierre del Grand Prix de Madrid

Jonathan Ruvalcaba se cuelga ambas preseas en saltos sincronizados de 10 y 3 metros, junto a Diego Balleza y Carlos Moreno

Jonathan Ruvalcaba
Jonathan Ruvalcaba (Cortesía: Conade )

MADRID, España

La selección nacional de clavados cerró su participación en la primera fecha del serial Grand Prix, realizado en la ciudad de Madrid, con una medalla de plata y otra de bronce en el marco del tercer y último día de actividades en el certamen desarrollado en el Centro de Natación M-86 de la capital española.

Este domingo, Jonathan Ruvalcaba encabezó la cosecha de preseas, al subir al podio en dos ocasiones en saltos sincronizados, tanto en 10, como en 3 metros.

Desde la plataforma, Ruvalcaba y Diego Balleza se colgaron la plata al acumular 369.30 unidades, en prueba ganada por Chen Aisen y Yang Jian, de China, quienes sumaron 463.59, mientras que el bronce fue para los noruegos Daniel Jensen y Fillip Devor, con 351.72.

Asimismo, Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno obtuvieron la medalla de bronce en trampolín, con 381.99 puntos. El oro fue para Li Shixin y Sun Zhiyi, de China, con 432.15, seguidos de los australianos Grand Nel y Matthew Mitcham.

Con estos resultados, la representación mexicana culmina su paso por territorio ibérico con cuatro medallas, gracias a la plata de Diego Balleza en plataforma individual, así como al bronce de Carolina Mendoza y Alejandra Estrella en los saltos sincronizados de 10 metros, amba obtenidas el viernes, durante la primera jornada.