Plata para Iván García

García sumó 555.80 unidades para la plata y el chino Jian 570.05 para el oro; en tanto el bronce fue para el británico y monarca olímpico de Londres 2012, Thomas Daley, con 545.65.

México cerró con plata en la Serie Mundial de Clavados
México cerró con plata en la Serie Mundial de Clavados (Mexsport)

YUCATÁN, México

El clavadista mexicano Iván García se quedó con la plata en la plataforma individual dentro de la última jornada de la Serie Mundial que se realizó en el centro acuático Kukulcán, en Mérida, Yucatán.

Después de seis saltos el jalisciense obtuvo 555.80 puntos para así obtener esa presea de forma individual que se le había negado durante toda la temporada de la Serie Mundial. El primer lugar correspondió para el chino Jian Yang con 570.05 y el tercer lugar fue para el británico Thomas Daley con 545.65.

En el quinto salto, García ejecutó el clavado de cuatro y medias vueltas invertidas en posición C donde obtuvo calificaciones de nueve y un parcial de 112.75 puntos, el cual lo mandó al primer sitio y por arriba del poderío chino. Sin embargo, el asiático dejo para la sexta y última ronda un clavado de 4.1 grados de dificultad que ejecutó con calificaciones de nueve y para arrebatarle el primer sitio al mexicano.

También tuvo participación en esta final de plataforma Germán Sánchez pero por una lesión que sufrió después del segundo clavado decidió ya no continuar en la competencia.

Premio de consolación

Paola Espinosa no se fue con las manos vacías de esta fecha de la Serie Mundial ya que se colgó la medalla de bronce en la plataforma sincronizada mixta a lado de Jahir Ocampo.

En la prueba solo se registraron tres parejas y la ganadora fue la dupla china conformada por Tai Xiaohu y Lian Jie con 344.94 puntos y el segundo para los canadienses con Vincent Riendeau y Meaghan Benfeito con 325.38. El dúo mexicano tuvo una puntuación de 318.90.