Juega Pistorius futbol en la cárcel con un criminal checo

El ex atleta sudafricano pasa sus días en prisión, condenado por el "homicidio involuntario" de su ex novia, con un balón, un peculiar compañero y algunos "privilegios" 

Pretoria, Sudáfrica

Oscar Pistorius, condenado a 5 años por el homicidio involuntario de su ex novia Reeva Steenkamp, mata el tiempo en la prisión de Kgosi Mampuru II jugando futbol.

En el video, difundido por Daily Sun, se observa al ex atleta pateando el balón en compañía de Radovan Krejcir, convicto checo que enfrenta cargos por intento de homicidio, secuestro, tráfico de drogas, entre otros. 

Incluso, el medio sudafricano, según una fuente, señala que Oscar y Krejcir cuenta con ciertos "privilegios", que van desde un desayuno especial (que incluye té con leche y algunas frutas), salir de sus celdas para ejercitarse en aparatos, patear el esférico en el patio y recibir casi cada fin de semana la visita de sus familiares, lo que ha causado el enfado de los demás reclusos. 

Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su ex novia, en febrero de 2013, a la que le pegó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño, en el que ésta estaba encerrada.

El atleta defendió durante todo el proceso, de siete meses de duración, que creía que en el sanitario había un ladrón.