Pistons hunden más a los adinerados Nets

Los Nets, con una nómina tan elevada como sus ambiciones de un título, cayeron a una foja de 3-10, medio juego detrás de los Knicks de Nueva York, y fueron abucheados en el Barclays Center durante la segunda mitad

Pistons
Pistons (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

NUEVA YORK (AP) — Son el equipo más caro de la NBA. En sus filas abundan los astros, y muchos los consideraban candidatos firmes al título.

Pero por el momento, los Nets de Brooklyn son un equipo decepcionante, que está en el sótano de su división.

"Son tiempos difíciles", dijo el alero Kevin Garnett.

El domingo, se pusieron más difíciles, cuando el reservista Rodney Stuckey anotó 27 puntos, su máxima cifra en lo que va de la campaña, y los Pistons de Detroit endilgaron a los Nets su quinta derrota seguida, por 109-97, para dejarlos como colistas solitarios de la División del Atlántico.

"El balón simplemente está rebotando en favor de los rivales por ahora, y debemos permanecer unidos", consideró el entrenador de los Nets, Jason Kidd.

Greg Monroe sumó 18 unidades y 11 rebotes por los Pistons, que se recuperaron de derrotas consecutivas contra Atlanta. Brandon Jennings añadió 14 puntos y 10 asistencias, además de convertir sus 10 tiros libres, para compensar un mal desempeño en tiros de campo, con sólo dos de 10 embocados.

"Es difícil obtener victorias de visitante. Cuando lo consigues, es algo grande", dijo el entrenador de los Pistons, Maurice Cheeks.

Joe Johnson acertó ocho triples y anotó 34 puntos su mayor número en la temporada, pero los diezmados Nets no pudieron reponerse a otra mala actuación de Paul Pierce y Kevin Garnett, quienes atinaron apenas siete de 22 disparos en forma combinada.

También el domingo, los Clippers de Los Angeles aprovecharon la ausencia de Derrick Rose.

Jared Dudley anotó 21 puntos —su mayor cifra en la temporada_, Chris Paul agregó 16 unidades y 17 asistencias, y los Clippers apabullaron 121-82 a los Bulls de Chicago.

J.J. Redick encestó 19 puntos y Blake Griffin registró 15 unidades y 12 rebotes para que los Clippers, líderes de la División del Pacífico, consiguieran su séptima victoria en los últimos nueve partidos.

"Los atacamos tan rápidamente que creo que ello tuvo un impacto en su mentalidad", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. "Ningún equipo quiere perder a un jugador como D. Rose... Salimos y jugamos increíblemente, y creo que ello debió ser duro para su ánimo".

Los Ángeles cerró bien el encuentro pese a jugar cuatro encuentros en cinco días. Consiguió la victoria con mayor margen sobre Chicago en la historia de la franquicia.

Luol Deng anotó 22 puntos mientras los Bulls resienten la ausencia de Rose, quien sufrió una ruptura de cartílago en la rodilla derecha, el viernes en Portland.

"Para todos nosotros es duro que Derrick esté fuera", dijo Joakim Noah, quien anotó ocho puntos. "Sólo le deseamos lo mejor y veremos cómo salen las cosas. Derrick es una parte muy grande de este equipo".

En otros partidos, el Thunder de Oklahoma doblegó 95-73 al Jazz de Utah, para su sexta victoria seguida como local; los Lakers de Los Ángeles derrotaron 100-86 a los Kings de Sacramento, pese a 20 puntos del venezolano Greivis Vásquez, y los Suns de Phoenix derrotaron 104-96 al Magic de Orlando.