Piropo sorprendió en la estelar

Piropo, propiedad de Cuadra San Jorge, con la monta de Moisés González venció en la prueba estelar de este viernes en el Hipódromo de Las Américas disputada a siete furlongs con un tiempo de 1:24.1 en pista rápida

Piropo
Piropo (Miguel Ángel Espinoza)

Ciudad de México

El pupilo de Fausto Gutiérrez se impuso por una cabeza de ventaja al aguantar el remate de Henequén de Cuadra San Antonio que cerró fuerte en los últimos metros de la séptima carrera, prueba estelar de la cartelera de este viernes en el Hipódromo de la Ciudad de México.

Tras la orden de partida y después de un breve momento de lluvia intensa que no afectó la condición de la pista, Divine Energy de Cuadra San Jorge, hijo del reputado semental Tapit, impuso el ritmo de la justa al irse al frente del pelotón conformado por ocho contendientes, le siguió de cerca Piropo, fustigado por Moisés González sin despegársele por la mayor parte del trazado.

Al entrar a la recta frontal, el tordillo Divine Energy que circulaba por el riel abandonó la contienda por el primer puesto, Piropo asumió el mando del conjunto mientras Henequén de Cuadra San Antonio arremetió con suma potencia por el carril derecho en busca del primero, parecía que pronto se alzaría con la victoria pero Piropo sostuvo la punta hasta romper el alambre al final de los siete furlongs pactados de distancia (1408.18mts) sobre pista rápida con un tiempo de un minuto, 24 segundos, un quinto.

El de Cuadra San Antonio se conformó con un lugar atrás del importado Piropo, hijo de Bluegrass Cat (USA) en Collar (USA) por Candy Ride (ARG) criado en E.U. Por Winstar Farm LLC que por una cabeza ganó, demostrado en la placa arrojada por el photofinish presentada en los monitores del Hipódromo, en tercero llegó Chucho de Cuadra J-A, y Divine Energy aguantó para colocarse en el cuarto lugar.

Cuadra San Jorge, líder de la temporada hasta el momento en la estadística de carreras purasangre del Hipódromo de Las Américas, se adjudica esta victoria para sumarse a sus 159 visitas al cuadrilátero de ganadores. También participaron Rio Fuerte de Cuadra Tony T, Botswana de Cuadra Rosalba, Horizonte de Cuadra San Antonio y Suspicious Jack de Cuadra Plamat.