X Pilots enciende motores en la Ciudad de México

La primera parada de la gira arrancará el próximo 30 de Abril en la capital mexicana, donde pilotos de once distintas nacionalidades se presentarán en las instalaciones de la Arena Ciudad de México 

Los pilotos ya calientan el X-Pilots de Monster Energy
Los pilotos ya calientan el X-Pilots de Monster Energy (Monsterenergy)

Ciudad de México

X Pilots by Monster Energy ofrecerá una mezcla de dos disciplinas del motociclismo: Freestyle Motocross (FMX) y Stunt en la Ciudad de México, en uno de los eventos de acción con más emoción en la capital.

La primera disciplina consiste en la ejecución de trucos en el aire sobre una motocicleta a 12 metros de altura. Para ello, se requiere una rampa de despegue que sirve para impulsar al piloto y volver al piso usando o una rampa de aterrizaje, dichas rampas cuentan con una separación de 23 metros.

La categoría Stunt, se basa en la ejecución de trucos montando una motocicleta pero a diferencia del FMX, la motocicleta siempre se mantiene sobre el piso. En esta categoría participarán el piloto mexicano Raúl Falomir en conjunto de Bárbara Fava; así como el pequeño Julián Stunt de tan solo diez años procedente de Colombia.

Los pilotos FMX encargados de erizar la piel a los asistentes a la Arena Ciudad de México el próximo sábado serán:
-Nick Francklin (NZ)
-Genki Watanabe (JPN)
-Kyle Demelo (CAN)
-Matej Cesak (CZ)
-Gabriel Villegas (CHI)
-Luc Ackermann (DE)
-Pat Bowden (NZ)
- Chris y Franz Meyer (ES)
Y los mexicanos Johan Nungaray y Erick Ruiz.

"Nos espera una sobredosis de adrenalina, les aseguramos que se mantendrán al filo de la butaca, se morderán las uñas y querrán jalarse el cabello de tanta emoción, será una gran fiesta de motociclismo, vienen pilotos top del mundo y eso es sinónimo de un evento de calidad" comentó Johan Nungaray.