Pide Oswaldo Sánchez cerrar filas

El capitán santista hace un llamado a jugadores, afición y a todos aquellos que están involucrados con el Santos Laguna, previo al encuentro contra Rayados de Monterrey.
El guardameta albiverde pide el respaldo de la afición.
El guardameta albiverde pide el respaldo de la afición. (Manuel Guadarrama)

Torreón

De cara al partido del viernes contra Monterrey y el cierre de torneo, el capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, hizo un llamado a cerrar filas entre jugadores, afición y todos los que de alguna forma están involucrados con el equipo.

“Me parece que es momento de que se empiecen a definir las cosas en la liga y en ese tenor tenemos que estar juntos afición, cuerpo técnico, directiva y obviamente los jugadores”, destacó el guardameta al ser cuestionado sobre el tema.

Sabe que en los duelos ante Rayados despiertan interés extra, por eso resalta la importancia de contar con el respaldo total de la afición.

Así que le gustaría que la gente apoye como siempre lo hace, “que vengan el viernes y llenen el estadio, que nos apoyen y hagan sentir esa vibra, ese apoyo que siempre es un plus a una motivación a ganar los partidos y esta vez no será la excepción y más tratándose de este partido”.

De igual forma, el guardameta resaltó lo especial que es ganarle a Monterrey, pues “me parece que últimamente los duelos que se han dado en lo que llevo acá en Santos, que son casi ocho años, siempre han sido intensos, han sido muchas historias, a veces negativas y un poco de todo, y por la región me he dado cuenta que sí es importante para la gente, porque en la calle le piden a uno que dé el extra y así son este tipo de partidos”.

Oswaldo entiende que hay elementos para considerar este partido como un clásico: “Me parece que para la región si puede ser un clásico, me parece que últimamente ha habido más arraigo, más competencia en ese tipo de partidos y el del viernes no será la excepción”.

Santos sólo cuenta una derrota en lo que va del torneo, algo que le da confianza, pero sin exceso, ya que esas son estadísticas y sólo sirven para quedar en los libros, pero “me parece que lo más importante para nosotros es seguir encontrando un buen funcionamiento colectivo y mejoras individuales, porque en esta parte del torneo lo que importa es cómo se llega a la liguilla, pero indudablemente siempre es bueno tener buenos números atrás”, resaltó.

Agregó que la idea es cerrar bien el torneo, “hay equipos que se han despegado y nosotros debemos buscar un buen lugar y meternos a liguilla para poder aspirar a algo más importante. Es momento de pisar el acelerador”, acotó.

Oswaldo regresó este martes a los entrenamientos con el resto del equipo que hizo su primer ensayo de la semana en el TSM, de cara al duelo de viernes contra el Monterrey, donde buscará acercarse a la clasificación.