‘Picardía’ invadirá Guanajuato con la Copa Golf Latino 2015

La Copa Golf Latino 2015, que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato, promete ser un gran evento, ya que pretende ser ejemplo para futuras generaciones.


Ciudad de México

Las estrellas del Golf mexicano y de Latinoamérica, se volverán a reunir en la segunda edición de la Copa Golf Latino en su edición 2015. Los máximos exponentes de este deporte, se darán cita en el campo Malanquin de la bella ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, del 9 al 13 de diciembre.

La nueva casa del certamen, reúne las condiciones adecuadas para que el evento pueda realizarse de manera exitosa, ya que cuenta con 7 mil 289 yardas y par 72, con lo que se vislumbra un escenario de alta categoría.

En conferencia de prensa realizada este martes, los dirigentes del evento, Ramón Márquez Orozco, Vicepresidente de Focus Sports, el Dr. José Luis Bribiesca, Presidente del consejo de administración del club de golf Malaquin,  Pablo Zúñiaga Cárdenas, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, presentaron la segunda edición del certamen.

 “Llevara a cabo este sueño ha costado mucho trabajo, y hoy en día estamos ya sobre la segunda edición de la Copa Gofl Latino 2015. Si trabajamos en equipo, se ven reflejados eventos como este tipo, reuniendo personalidades de doce países del mundo”, Expresó Márquez Orozco.

El evento fue engalanado con la presencia de la golfista mexicana, Lorena Ochoa, quien además de ser la madrina de la Copa, se mostró entusiasmada por la realización de dicho certamen.

“Este es un torneo que se ha hecho con mucho corazón, y dedicación. Que sea un certamen para todo México, que sean muy consientes niños y niñas que están compitiendo, que pueden ver a los mejores jugadores no solo de nuestro país, porque estos niños se van a motivar y querrán jugar como ellos. Mencionó Lorena Ochoa.

La leyenda del golf mexicano, se interesó mucho en las futuras generaciones:

“Tener un torneo de este nivel y calidad en nuestro país, llena de orgullo. Es importante para niños y niñas para que se motiven mucho, que les llame la atención para que siga creciendo el golf en México”, Agregó.

Cabe señalar que Lorena Ochoa dio a conocer que tiene cuatro meses de embarazo, y tanto ella como su familia, están muy felices.

Otra de las figuras aztecas, fue el golfista que ha representado nuestro país tres veces en una Copa del Mundo, se trata de Oscar Serna, quien habló de esta segunda edición de la Copa, y de lo que representa para él, compartir una competencia de esta índole con Lorena Ochoa.

“El torneo del año pasado se logró gracias a mucha gente, es algo muy importante para mí, tanto en lo profesional como en lo personal, y le agradezco a mi papá (Efraín Serna Espinosa) quien es quien me ha enseñado a jugar golf. Este año vamos a tratar de dar todo para ganar”, comentó Oscar.

Uno de los fuera de serie del extranjero que también compartió su sentir, fue Marcelo Rozo. El colombiano, que por si fuera poco, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, es una de las figuras que darán vida a la Copa Golf Latino 2015.     

“Agradezco la postulación por ser parte de este equipo latinoamericano, y por ser parte del desarrollo de este deporte en nuestra región; trabajamos por un mismo objetivo, dejar que este deporte crezca en Latinoamérica”, declaró Rozo.

Además, el capitán del equipo mexicano de golf, Efraín Serna Espinosa, asegura mejorar su estrategia para llevarse el campeonato.

“El año pasado se jugó un gran golf, desafortunadamente perdimos, pero todos queremos ganar, con mi equipo, quiero hacer una estrategia de primer mundo”. Mencionó Efraín Serna.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, llegó repentinamente al evento, para saludar a quienes daban vida a la conferencia y confesó estar ansioso por el campeonato. 

“México nos representa contra toda América Latina. Tenemos una serie de eventos que promueven el turismo, estamos apostándole a ofertar todo lo que representa el estado de Guanajuato, como destino cultural de México”, Expresó el Gobernador.