Michael Phelps, detenido por manejar en estado de ebriedad

El nadador, arrestado por conducir ebrio, habría arrojado el doble del límite permitido de alcohol

Michael Phelps, nadador estadunidense
Michael Phelps, nadador estadunidense (Reuters)

Baltimore, Maryland

El nadador Michael Phelps fue arrestado en Maryland, de nueva cuenta; la razón, por conducir en estado de ebriedad, dijeron las autoridades de dicha localidad.

La policía de tránsito indicó que Phelps, de 29 años, fue detenido en el túnel Fort McHenry, en Baltimore, alrededor de las 1:40 horas del martes.

El múltiple campeón olímpico conducía su vehículo a 84 millas por hora (135 kilómetros) en una zona en la que la velocidad máxima es 45 mph (72 kph), además de que habría arrojado el doble del límite legal de alcohol, según reportó el portal TMZ Sports.

Esta es la segunda vez que Phelps es acusado en Maryland por conducir en estado de ebriedad. En 2004 fue arrestado en la costa del Este. 

Phelps es el atleta olímpico más laureado en la historia, con 22 medallas.

PHELPS TOMA "DECISIONES TONTAS" 

Ryan Lochte, nadador estadunidense, criticó la acción de su compañero Michael Phelps, quien fue arrestado por manejar bajo los efectos del alcohol; "él sólo toma tontas decisiones".

Ryan no se explica cómo es que Phelps no cuenta con un chofer para evitar este tipo de situaciones: "tiene mucho dinero para contratar a un chofer; incluso, yo tengo uno. Afortunadamente él no se lastimó o a alguien más".