Pesista poblano aspira a competir en Centroamericanos

El atleta dijo que antes de pensar en los Centroamericanos está enfocado totalmente en el certamen de fin de año
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Con la mira puesta en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2014 en el puerto de Veracruz, el seleccionado en halterofilia de Puebla, Francisco Gustavo Mendieta Gómez, se prepara a tope para alcanzar la marca que le permita integrarse a la delegación nacional, siendo el clasificatorio de diciembre en San Luis Potosí, la justa donde buscará su cometido.

"El entrenamiento que he llevado me ha costado, como todo, pero lo que hemos planeado se ha logrado, ha habido sacrificios, no me ido de vacaciones para quedarme a entrenar para el campeonato de primera fuerza, una competencia importante para mí, tuvimos buenos resultados y se logró lo que esperábamos. Ahora a pensar en la competencia del pavo en diciembre, clasificatorio a Centroamericanos".

Tras lo hecho en la pasada Olimpiada Nacional, Mendieta Gómez dice estar motivado por el rápido ascenso que ha tenido en su carrera como deportista de alto rendimiento, lo que fue un buen parámetro para ver sus alcances, y que a la postre le permitió ingresar al campeonato nacional de mayores donde cosechó buenas cuentas.

"Me sentí muy bien, el nacional de mayores fue mi mejor competencia en la que he logrado marcar pesos nuevos, me fue bien, traje una plata y dos bronces. Esto es de constancia, de ir practicando, tal como lo hemos pensado, se ha planeado y hemos conseguido muy buenos resultados".

Sentenció que antes de pensar en los Centroamericanos, su mente se enfoca totalmente en el certamen de fin de año, con la seguridad de que podrá dar la sorpresa, pese a que son varios los candidatos que figuran en su categoría para ocupar un sitio en la selección, pero para lo cual se prepara con la firme intención de imponer condiciones.