Pese a la pausa, Lobos ya piensa en Leones Negros

José Canales dijo que el equipo sigue siendo un plantel peligroso
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Al estar cerca de una clasificación, Lobos BUAP no tiene margen de error en su afán de lograr su cometido, razón por la que los jugadores que emprendieron la gira por los Estados Unidos, y sobre todo los que permanecen en Puebla, ya se mentalizan para lo que será su próximo cotejo en la Liga de Ascenso ante Leones Negros de la U de G, así lo declaró el arquero de La Jauría, José Canales.

"Tenemos que trabajar al 100 por ciento, no tenemos margen de error, hay que entrenar pensando en ese partido y buscando una solidez, tanto ofensiva, como defensiva, para sacar los tres puntos. Ya nosotros estamos pensando en Leones Negros, yo estoy pensando en ellos, mis compañeros que se fueron de gira también lo hicieron pensando en ese equipo".

Precisamente con relación a lo que será el duelo ante los felinos tapatíos, el guardavallas reconoció que si bien no es el mismo conjunto que el certamen anterior arrasaba por donde quiera que pisaba, no deja de ser un plantel peligroso, más ahora que viene de un traspié en la fecha anterior.

"Es complicado porque viene de una derrota dolorosa, ellos también están preparando el compromiso porque están en zona de calificación, pero nosotros vamos a lo nuestro, a hacer lo que hemos hecho en estos tres últimos partidos y yo estoy confiado de que vamos a sacar los tres puntos".

Indicó que a pesar de que el equipo tendrá que descansar en la última fecha porque así lo marca su agenda, al interior existe la confianza de que lograrán su cometido, razón por la que será fundamental hacer su labor, a la espera de lo que suceda en otros frentes para así lograr su cometido.

"Estamos a un punto, hemos visto la tabla y el calendario, se enfrentan en duelos directos en las posiciones de arriba, nosotros haciendo lo mismo, sin margen de error, vamos a estar en los siete, estoy muy confiado porque el equipo ha mostrado una cara muy diferente al de las primeras jornadas".

Canales sentenció que pese a no haber hecho el viaje, ello no afectará en su desempeño al ser considerado el arquero titular, razón por la que atiende las indicaciones del entrenador de porteros, que al igual que él y el otro cancerbero, Mario Rodríguez, siguen sus rutinas al interior de Ciudad Universitaria.

"No afecta, aquí vamos a hacer un poco de futbol, créeme que una semana de no tener actividad en un partido, en un arquero no afecta y para mí no es ningún pretexto".