Pericos presentará proyecto para mejorar la Liga Mexicana

Rafael Moreno Valle, presidente del Consejo de Administración, dio a conocer un adelanto de lo que propondrá en la Convención Mundial del Beisbol
Rafael Moreno Valle Sánchez también busca reducir costos de operación.
Rafael Moreno Valle Sánchez también busca reducir costos de operación. (Edgar González)

Puebla

Con miras a la próxima campaña dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, la directiva de los Pericos de Puebla prepara una serie de propuestas que en breve habrá de presentar en la próxima Convención Mundial a celebrarse en diciembre en los Estados Unidos, donde se buscará reducir los días de partidos en el certamen veraniego, según reveló el presidente del consejo de administración del club plumífero, Rafael Moreno Valle Sánchez.

"Estamos haciendo un estudio para reformar Liga Mexicana, ese estudio se lo vamos a presentar a todos los presidentes en la Convención Mundial del Beisbol que es en Estados Unidos, en Orlando, esa la presentaremos en diciembre, vamos avanzados, pero lo presentaremos en diciembre. Soy de la idea de que el beisbol de Liga Mexicana nada más debe ser jugado cuatro veces a la semana, jueves, viernes, sábado y domingo con dos equipos, serían series más cortas, se haría más promoción al beisbol".

El empresario reiteró que dentro del proyecto está el aprovechar los días restantes para hacer labor social en escuelas, hospitales y centros de atención, además de conceder entrevistas en distintos medios informativos, con la intención también de dar descanso al bolsillo de la afición que acude a los parques.

Moreno Valle Sánchez añadió que si bien ya existe la norma del tope salarial, que no todos los clubes aplican, se propondrá una serie de sanciones para aquellas instituciones que incurran en una falta con relación a dicho rubro, todo con la intención de reducir gastos dentro del "Rey de los Deportes" que haga mucho más viable su ejecución por parte de los que invierten en él.

"Las cosas son difíciles, pero yo creo que cuando todos estamos con el mismo objetivo, con el mismo fin, podemos lograr cosas muy positivas para el crecimiento del beisbol mexicano. El próximo 6 y 7 de noviembre tengo una reunión en Cancún en la que daré un adelanto de las reformas que queremos", finalizó.