Pericos ya piensa en la temporada 2014 en LMB

En la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol, Moreno Valle Sánchez informó que se acordó podría iniciar el torneo en abril y no en marzo esto para que los equipos cuenten con más tiempo para armar sus plantillas
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

A su regreso a casa tras asistir a la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol que tuvo lugar en Monterrey, Nuevo León, el presidente del consejo de administración de los Pericos de Puebla, Rafael Moreno Valle Sánchez, dijo que si bien la campaña 2014 luce aún lejana, el club esmeralda debe iniciar ya con la planeación de lo que será dicha temporada.

“Tenemos que planear, presupuestos, convenios, firmas patrocinadoras y desde luego lo deportivo, de lo contrario al empezar el año ya no nos da tiempo de nada”.

Sentenció que pese a la buena temporada que tuvo la parvada esmeralda a manos del manager, Alfonso "Houston" Jiménez, es un hecho que ningún pelotero tiene su sitio asegurado, al señalar que su compromiso es con la afición, a la que promete entregar un equipo competitivo y con aspiraciones de campeón.

“Estoy abierto a cualquier propuesta, nadie tiene su lugar asegurado, lo único que puedo asegurar es que tendremos un equipo aún más fuerte que el de este año”.

Con relación a los temas que durante la Asamblea de la LMB se tocaron, Moreno Valle Sánchez reveló que el arranque de la competencia podría ser en abril y no en marzo como se tenía acostumbrado, ya que la intención es que los equipos cuenten con más tiempo para armar sus plantillas, sobre todo en el renglón de extranjeros.

“Si la temporada empieza en marzo ya contratamos extranjeros de cierto nivel; cuando se presentan los recortes en Ligas Mayores ya no podemos traerlos porque ya tenemos contratados a nuestros peloteros foráneos, pero empezando en abril la temporada podríamos aprovechar a los jugadores que queden en libertad del béisbol de Estados Unidos”.

Para concluir, adelantó que tanto Pericos como el resto de las organizaciones están dispuestos a avalar los cambios de franquicia que se propongan, lo que al momento no está confirmado, siendo sólo un rumor los casos de Tabasco, Minatitlán y Reynosa, que se dice, podrían emigrar de sus actuales plazas.