Orejas para Barba, Mauricio y Padilla

Faenas de mérito de Barba y Mauricio. La de Padilla más por su tremendismo. Ganado potable con algunas complicaciones

Penúltima Corrida en la Plaza de Toros México
Penúltima Corrida en la Plaza de Toros México (Daniela Magdaleno)

CIUDAD DE MÉXICO

Faenas de mérito de Barba y Mauricio. La de Padilla más por su tremendismo. Ganado potable con algunas complicaciones.

20ª de Temporada. Escasa entrada. Larguísima y hermosa tarde donde se lidiaron ocho toros tlaxcaltecas de La Soledad. Disparejos en presencia y comportamiento, criados por el ganadero y Gobernador de ese mismo Estado, Don Mariano González.

Juego de los toros: 1o manejable 2o manso 3o complicado 4o bueno por el derecho 5o protestado por chico 6o se quedó corto 7o  manso 8º complicado.

Abrió plaza el jerezano Juan José Padilla destacando con la capa y un brillante par de banderillas al violín que le fue muy ovacionado. De muleta toreo a su estilo y mató de pinchazo y entera. Con su segundo estuvo a la misma altura realizando un toreo tremendista que le llegó al público pegando una sinfonía de trapazos. Fue herido en el mentón. Cortó una oreja por nutrida petición.

El capitalino Alfredo Gutiérrez recibió de rodillas a su primero en el centro del ruedo y al parecer venía con decisión, sin embargo ordenó a su picador pegarle al toro en demasía. De muleta no quiso ni verlo, ni las moscas le pudo espantar. Mató de infames bajonazos para ser justamente abucheado. Con su segundo se vio más digno aunque poco efectivo. La gente no le perdonó el petardo que había pegado en su primero. Mató de media muy vertical, un descabello y se retiró entre protestas. Será difícil que vuelva a esta plaza.

El hidrocálido Fabián Barba se jugó la vida ante su primero  hasta dominarlo y lograr meritorios derechazos. Se sintió seguro de pies dejándolos fijos. Mató de entera y cortó una oreja. Con su segundo volvió a verse voluntarioso con capa y muleta. Mató de media vertical y se retiró entre aplausos.

El cuarto espada fue el capitalino  José Mauricio quien tuvo una  buena tarde que le puede llevar a ser anunciado por otras empresas  en mejores carteles. Con su primero toreó entregado y plena quietud para cortar una oreja por matar con decisión. En el que cerró plaza también sacó su carácter pero poco pudo hacer ante un toro que no fue propicio para el toreo.

La próxima semana, la empresa anuncia el cierre de temporada con el caballista Pablo Hermoso de Mendoza con dos de Julio Delgado; alternando con Fermín Spinola, Arturo Macías y Fermín Rivera con seis de Lebrija.