Pentatlón listo para asistir a Juegos Nacionales

La Zona Coahuila con sede en Torreón, tiene programada su ceremonia de abanderamiento este domingo 24 de julio a las 11:30 horas en las instalaciones del Complejo deportivo La Jabonera.

"Vamos con un grupo de atletas muy bien preparados a tratar de traernos otro trofeo de campeones nacionales".
La delegación Coahuila contará con 450 competidores en las distintas pruebas. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

El Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Coahuila, participará en los Juegos Pentatlónicos Nacionales 2016, a celebrarse en la ciudad de Morelia, Michoacán, del 26 al 31 de julio.

Defenderán el campeonato nacional que han obtenido los últimos 5 años de manera consecutiva.

La Zona Coahuila tiene sede en esta ciudad de Torreón y tiene programada su ceremonia de abanderamiento este domingo 24 de julio a las 11:30 horas en las instalaciones del Complejo deportivo La Jabonera Unión, la cual tendrá duración de 30 minutos aproximadamente. 

La delegación Coahuila cubrirá el evento con 450 competidores en las distintas pruebas que conforman militares, como escoltas, pelotones, secciones, prueba penta militar, deportivas, natación, tiro deportivo, carrera a campo traviesa, pista y campo e ideológicas, como declamación, oratoria y cultura general.

Estarán defendiendo el campeonato nacional que ha obtenido en los últimos 5 años de manera consecutiva, siendo la más ganadora a nivel nacional, primero guiada por el comandante Luis Alberto Márquez, recientemente fallecido y ahora dirigida por el ingeniero Sergio Martínez.

Judith Escandón Juárez, cabo de infantería y jefa de sección de Organización y Propaganda del Estado Mayor de la VI Zona Coahuila, señaló que los deportistas laguneros se han preparado de una forma muy intensa, para continuar con ese buen desempeño que han demostrado en todas las ediciones en las que tiene compitiendo en la justa nacional.

Recientemente el Comandante Sergio Martínez, acudió al Congreso Nacional del  Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario el pasado 8 de julio, donde se realizó un brindis en la Ciudad de México, por el 78 Aniversario del Pentatlón, donde se hizo un reconocimiento a la labor que realiza la IV Zona Coahuila.