Recibe Peña Nieto a clavadistas en Los Pinos

El Presidente de México se tomó una selfie con los atletas; además, entonó el Himno Nacional 

Ciudad de México

En un acto privado, el Presidente de México Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los clavadistas que participaron en la pasada Copa del Mundo de Río de Janeiro, donde lograron dos medallas (una de oro y una de bronce); además, seis plazas olímpicas.

"La reunión fue para felicitarnos y reiterar su apoyo. Es un honor siempre estar con el Presidente, con el director de la Conade, Alfredo Castillo, y con el presidente de la federación, Kiril Todorov, contando anécdotas", declaró Rommel Pacheco.

Durante el acto, a los clavadistas se les otorgó una playera con la leyenda "Todos somos Rommel y México es nuestra bandera".

"Esto se dio en apoyo a lo sucedido en la Copa del Mundo, donde no pudimos competir con nuestros colores nacionales y cantar el himno nacional. Estuve contento por esta reunión y de haber cantado a capela el himno junto con todo el equipo y donde yo inicié a cantar", dijo el clavadista.

Pacheco fue quien se colgó la medalla de oro en el trampolín de tres metros individual, pero al estar sancionado México, el saltarín tuvo que escuchar el himno de la Federación Internacional de Natación (FINA), así como ver ondear la bandera de este organismo. A pesar de ello, Rommel entonó el mexicano mientras transcurría la premiación.