Lamenta Peña el fallecimiento de Vázquez Raña

El mandatario expresó su pesar por el fallecimiento del Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa); lo calificó como 'un promotor del deporte'

Enrique Peña Nieto, en el funeral de Mario Vázquez Raña
Enrique Peña Nieto, en el funeral de Mario Vázquez Raña (Agencia Xinhua)

CIUDAD DE MÉXICO

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, lamentó el fallecimiento de Mario Vázquez Raña. El titular del Ejecutivo reiteró el pésame a la familia del ex directivo.

"Quiero decirles que estoy aquí, acompañando a la familia, a los amigos, y sobre todo a expresar y a testimoniar, como Presidente de la República, la muy lamentable pérdida de un gran ser humano, de una persona muy querida, como fue don Mario Vázquez Raña. Un gran promotor del deporte, un gran promotor del periodismo, de la libertad de expresión, pero, sobre todo, alguien que dedicó su vida con amor a México, a servirle desde distintas trincheras", explicó.

El mandatario expresó que conoció al Presidente del Comité Olímpico Mexicano, donde comentó que llegaron a entablar una amistad.

"Quiero decirles que tuve la fortuna de conocerle, de tenerle en muy alta estima y de haber sido privilegiado de su amistad, y que hoy me puede y lamento mucho la pérdida de un gran mexicano, como don Mario Vázquez Raña".

Por último, Peña Nieto se solidarizó con la familia del ex directivo del deporte olímpico mexicano: "estamos aquí para solidarizarnos, reitero, con su familia, con sus amigos, con sus seres queridos que, estoy seguro, pasan por un momento de pena y de dolor".