Peña destaca el apoyo a deportistas de alto rendimiento

En el Segundo informe de Gobierno, el Presidente de la República informó sobre el espaldarazo que se le ha dado a los atletas con la creación del CNAR

El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

El Presidente Enrique Peña Nieto, destacó hoy en su segundo informe de gobierno el impulso que se le ha dado a la cultura del Deporte en nuestro país y el apoyo en infrestructura que se le brinda a los deportistas de alto rendimiento con la creación del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.

"El 27 de marzo de 2014 se creó el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), espacio dedicado a la investigación en el ámbito de la bioquímica, la fisiología y la biomecánica, con equipos de vanguardia y científicos del más alto nivel, que potenciará el entrenamiento delos seleccionados nacionales", se lee en informe.

Sobre este Centro, se explicó los procedimientos que se siguen para saber que puede afectar a los atletas en su desempeño.

"Los deportistas son sometidos a cuatro distintas pruebas, las cuales sirven para valorar en qué etapa de preparación se encuentran y conocer los factores que pudieran afectar su rendimiento", se lee en el texto.

Varios atletas ya conocieron el CNAR, ya que algunos de ellos participaron en la Serie Mundial de Clavados llevada a cabo en Monterrey y y los taekwondoínes que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud.