Peña Nieto recibirá este viernes a las “Bayón-Netas”

El equipo femenil de Mini Baloncesto, que ganó el título en Argentina, será premiado con incentivos de 20 mil pesos para cada jugadora

Puebla

Este viernes en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibirá a los equipos campeones que por México participaron dentro del Festival de Mini Baloncesto celebrado en Buenos Aires, Argentina, donde además de los afamados “Niños Triqui” estará presente el cuadro femenil poblano de las “Bayón-Netas”.

Información confirmada por el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Manuel Youshimatz, quien reveló que luego de visitar al equipo en su sede de entrenamientos en el Polideportivo Xonaca, comunicó la buena nueva al grupo, que partirá este jueves con rumbo a la capital del país, para hospedarse en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

“Estuve saludando a las niñas, están muy contentas, muy motivadas, este jueves salen a las tres de la tarde a la Ciudad de México donde van a hospedarse en el Comité Olímpico Mexicano, al día siguiente serán conducidas a Los Pinos para tener el desayuno con el señor Presidente (Enrique Peña Nieto) y con Jesús Mena, me parece muy meritorio el trabajo que han hecho”.

Indicó que tras sostener una reunión con representantes de la Comisión Nacional del Deporte, existe el interés de parte del órgano federado de otorgar recursos para mejoras al centro donde actualmente entrenan, aunado a que se les brindará un apoyo de 20 mil pesos a cada una para seguir con los planes que tienen en puerta.

“Hay un incentivo económico, la cantidad parece será de 20 mil pesos para cada niña, eso lo tendrán que confirmar ellos, pero es algo de lo que nos enteramos en la Conade hoy”.

Para concluir, Youshimatz Sotomayor adelantó que dentro de los primeros apoyos que se les brindará por parte del estado, en espera de aprobar un recurso especial, está la asesoría psicológica, de nutrición y terapia física en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.