Paula Radcliffe no revelará valores sanguíneos

La fondista británica aseguró que revelar sus valores sanguíneos, van contra los consejos de la IAAF y la AMA 

Paula Radcliffe con el principe Harry después de lograr el Maratón de Londres
Paula Radcliffe con el principe Harry después de lograr el Maratón de Londres (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

La campeona del mundo en 2005 de maratón, la británica Paula Radcliffe, cuestionada por una comisión de investigación parlamentaria como todos los vencedores del maratón de Londres, no quiso desvelar sus valores sanguíneos en señal de transparencia, declaró la atleta este jueves.

"Ello va contra los consejos y las recomendaciones de nuestra Federación Internacional (IAAF), de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", aseguró a la BBC la corredora británica de 41 años, triple vencedora del maratón de Londres (2002, 2003 y 2005) y poseedora del récord del mundo desde 2003 (2h15:25.).

"No necesito hacer eso, sé que estoy limpia. Son ustedes los que dudan, lo siento si eso provoca conmoción, pero no es mi problema ya que yo sé que siempre he corrido como atleta limpia. Siempre he respetado lo que creo", añadió.

"Nadie puede forzarme", insistió la británica.

La atleta afirmó el martes estar "hundida" por las sospechas de dopaje que pesan sobre ella, y que ha desmentido, tras unas palabras ambiguas de una comisión parlamentaria británica que investiga, a petición de la AMA, las revelaciones del Sunday Times y de la cadena alemana ARD, que señalaba que la IAAF había escondido resultados de tests sanguíneos sospechosos, entre 2001 y 2012.

"Potencialmente, los vencedores o medallistas de maratón olímpicos, potencialmente atletas británicos, son sospechosos de presentar tasas muy elevadas", declaró uno de sus miembros, sin citar su nombre.