Paul George con conmoción después del segundo juego

George fue diagnosticado con una conmoción cerebral que lo obliga a seguir el protocolo de la NBA antes de poder regresar a jugar en la serie ante el Heat de Miami

Momento en que Wade le pega a George
Momento en que Wade le pega a George (AP)

INDIANÁPOLIS, Indiana

El largo paréntesis entre los partidos de la final de la Conferencia del Este podría beneficiar a los Pacers, después de que Paul George se le diagnosticara una conmoción.

No está claro cuándo pueda volver a las prácticas o si jugará la noche del sábado ante Miami en el tercer partido de la serie, que está empatada a un triunfo por bando.

Lo que pudiera ser visto como un extraño receso de tres días completos hasta el siguiente juego, es probablemente un alivio para los Pacers. Indiana no necesita únicamente que den de alta a George, sino que también tiene entre algodones a algunos de sus titulares como Lance Stephenson, Roy Hibbert y David West.

George, seleccionado al Juego de Estrellas en dos ocasiones, se lastimó en un choque con el escolta del Heat, Dwayne Wade, en el último cuarto del segundo partido de la serie.

"George no mostró síntomas de una conmoción y, en relación a las preguntas del cuerpo médico de los Pacers, negó mareo, náusea o problemas con su visión", dijeron los Pacers el miércoles. "También estuvo activo y consciente de lo que lo rodeaba. Como resultado, el cuerpo médico de Indiana, no tuvo sospechas de una conmoción cerebral".

Ambos jugadores quedaron tendidos, luego fueron a sus respectivas bancas brevemente y regresaron a la duela después del tiempo que se solicitó. Luego del partido, George declaró a los reporteros que se desmayó y tuvo visión borrosa, algo que el entrenador del equipo, Frank Vogel, y los médicos de los Pacers no sabían en ese momento.

"Este caso ilustra que la evaluación de una conmoción es un proceso en evolución y los síntomas de una lesión no siempre se presentan de inmediato", dijo el director del programa de conmoción de la NBA, el doctor Jeffrey Kutcher, quien se encargará discutir el retorno de George con los Pacers antes de que el médico del equipo lo dé de alta.

Miami igualó la serie con un triunfo por 87-83, luego de que LeBron James y Wade controlaran el último cuarto para la causa del Heat. George metió un triple para darle a Indiana una ventaja parcial de 73-69 en la posesión subsecuente al choque con Wade. Miami respondió con una racha de 13-2 en los siguientes cinco minutos, con James anotando nueve de esos puntos y Wade los otros cuatro.