“Pato” Martínez sueña con título “hecho en México”

Actualmente forma parte de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Alejandro 'Pato' Martínez, México, 25 años.
Alejandro 'Pato' Martínez forma parte de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica. (Carlos Contreras Legaspi)

Guadalajara

Para Alejandro “Pato” Martínez ser cien por ciento mexicano es un orgullo. Tanto así que su principal objetivo como peleador de artes marciales mixtas es brillar en la Ultimate Fight Championship (UFC) con un entrenamiento totalmente nacional. 

Alex, quien es oriundo de Puerto Vallarta y actualmente forma parte de la tercera temporada del reality show The Ultimate Fighter Latinoamérica, sueña con algún día proclamarse campeón de la división de las 155 libras de la UFC.

“Quiero ser yo el primer peleador mexicano criado, nacido y entrenado cien por ciento aquí en México, sin necesidad de salir al extranjero, a Estados Unidos u otro lugar para hacer campamentos. Los mexicanos tenemos ya la suficiente experiencia para darle competencia a cualquier peleador de cualquier lugar del mundo, esa es mi meta, ser el primer mexicano entrenado solamente aquí y que gane el campeonato de las 155 libras de la UFC”, compartió el jalisciense.

A pesar de que su sueño es ambicioso, el “Pato” ha tenido que dejar su lugar de origen para viajar a Tijuana, ya que considera que ahí tiene mejores posibilidades de elevar su nivel como peleador de MMA. 

“Creo que ha crecido muy bien el MMA en México, sobre todo en el norte. Acá para este lado los mejores son Guadalajara y México, pero como no estamos pegados a la frontera, pues nos hace falta mucho lo que es la lucha y una serie de detallitos que aprendí en Tijuana por lo mismo de que allá hay muchos peleadores”.

En la búsqueda de cumplir su sueño, partir a Argentina para realizar las pruebas del The Ultimate Fighter Latinoamérica fue un punto clave en su carrera, sin embargo este viaje a Sudamérica y dejar de radicar en Puerto Vallarta han significado grandes sacrificios para el peleador. 

“Dejar a mi familia para irme a Tijuana fue un gran sacrificio, pero yo recuerdo mucho cuando fui a Argentina para hacer las pruebas para el The Ultimate Fighter Latinoamérica. Allá por un descuido perdí mi vuelo de regreso y estuve una semana ahí varado, pagué una multa de 100 dólares, tuve que esperar que me dieran un lugar en un vuelo y me quedé a dormir en el aeropuerto, fue toda una aventura”, finalizó.

El Dato:

El récord de Alejandro Martínez es de 15 victorias y cuatro derrotas.

Durante su carrera ha salido airoso por nocaut en seis ocasiones.

GPE