Campeonato Mundial de patinaje toma ritmo en Saitama

En el Saitama Super Arena comenzó la actividad del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, donde Tatsuki Machida encabezó la clasificación en la rama varonil 


Saitama, Japón

A un mes de la conclusión de los Juegos Olímpicos en Sochi 2014, comenzó en Saitama, Japón, el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo, que no contará con varios de los medallistas de la justa invernal.

La actividad en el Saitama Super Arena comenzó con el programa corto de la categoría de parejas, en la que los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, medallistas de bronce en Sochi, se mantuvieron en el primer lugar, seguidos de la dupla canadiense conformada por Meagan Duhamel y Eric Radford, además de los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, quienes fueron plata en los Olímpicos.

En el programa corto de la categoría varonil, donde los patinadores de casa se posicionaron en los primeros puestos. La gran figura de 19 años, y actual campeón olímpico, Yuzuru Hanyu, se colocó, por el momento, en el tercer puesto, por debajo del español Javier Fernández, quien superó su propia marca personal en el programa corto.

El primer puesto fue para el japonés, Tatsuki Machida, con una calificación de 98.21 puntos, lo que le valió para las loas en el recinto.

Los grandes ausentes en la categoría por parejas fueron los campeones olímpicos, Maxim Trankov y Tatiana Volosozhar, medallistas de oro en Sochi; en la categoría varonil, el tres veces campeón del mundo y medalla de plata en Rusia, Patrick Chan, declinó su participación en la justa.

La competencia continuará con el programa corto en la categoría femenil, además de danza.

RESULTADOS

Parejas:

1.Aliona Savchenko / Petirrojo SzolkowyGER 79.02

2.Meagan Duhamel / Eric Radford CAN 77.01

3.Ksenia Stolbova / Fedor Klimov RUS 76.15

4. Wenjing Lue / Cong Han CHN 72.24

5. Cheng Peng / Hao Zhang CHN 71.68

VARONIL

1. Tatsuki Machida JPN 98.21

2. Javier Fernández ESP 96.42

3. Yuzuru Hanyu JPN 91,24

4. Tomas Verner CZE 89.08

5. Han Yan CHN 86.70