Paseo ciclista del Día de Muertos rompe récord

La edición 21 tuvo una asistencia de 95 mil personas, convirtiéndose en la más alta desde que implementaron los paseos ciclistas 

Ciclistas rodan en el Día de Muertos
Ciclistas rodan en el Día de Muertos (Tomada de Twitter @Notimex )

Ciudad de México

Un total de 95 mil personas asistieron a la edición 21 del Paseo Nocturno en Bicicleta que se realiza cada año en conmemoración del Día de Muertos.

Dicha participación fue la más alta de la historia de los pasos ciclistas (nocturnos y dominicales) del programa Muévete en Bici.

Hasta el día de ayer, la cifra récord de asistencia a los paseos ciclistas nocturnos se había registrado el 21 de marzo pasado en el Paseo Nocturno de Primavera que contó con 48 mil asistentes.

La ruta del paseo ciclista fue de 17 kilómetros la cual abarcó calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma y partes de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en donde también se llevaron a cabo conciertos y muestra de ofrendas.

En el marco del paseo nocturno también se llevó a cabo el ya tradicional concurso de disfraces en donde participaron niños, jóvenes y adultos, quienes deleitaron a los espectadores con su creatividad y entusiasmo en la creación de sus atuendos.

Los concursantes llevaron disfraces en el que utilizaron diversos materiales orgánicos para su elaboración, con temas como La Ofrenda, Catrinas, Paseo Dominical, El Canto del Tzenzontle y La Mula, todos ellos obtuvieron bicicletas, patines y equipos de seguridad.

Para la selección de los ganadores se tomó en cuenta la originalidad, la incorporación de una bicicleta y, lo más importante, que el disfraz representara verdaderamente el espíritu del Día de Muertos mexicano.

Los Paseos Nocturnos forman parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la Ciudad de México para fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte saludable, equitativo y sustentable.

El próximo Paseo Nocturno se tiene programado para febrero de 2016, para celebrar el Día del Amor y la Amistad.