Participan más de 150 mexicanos en maratón de París

La 39 edición de esta competencia de la capital de Francia fue ganada por el atleta keniano Mark Korir.

PARÍS, Francia

Más de 150 mexicanos participaron en la 39 Maratón de París, una de las más importantes y atractivas de Europa que se celebró hoy, con una participación mexicana récord en la carrera de la capital francesa.

El grupo de mujeres y hombres corrió con playeras con los colores de la bandera mexicana o motivos mayas en la prueba, en la que participaron alrededor de 54 mil corredores de todo el mundo y que salió de la Avenida de los Campos Elíseos.

Algunos de los corredores mexicanos, que procedían de Guadalajara, la Ciudad de México, Monterrey y distintos puntos de Morelos, entre otros estados, portaron etiquetas a favor de la paz en México.

"México se escuchó en la maratón de hoy y en la carrera previa de ayer", indicó a Notimex una de las coordinadoras de la participación mexicana, Mari Mar Gómez.

Gómez terminó la prueba al igual que numerosos de los mexicanos participantes, que crearon una página en la red social Facebook, y que ya habían participado en maratones anteriormente.

"Yo creo que el maratón de París es el más bonito, por los monumentos y el recorrido", explicó Gómez sobre la prueba, que discurrió por la Plaza de la Concordia, el Castillo de Vincennes y el Bosque de Bolonia, entre otros enclaves de la capital.

El grupo fue recibido el viernes pasado por el embajador de México en Francia, Agustín García López, en la sede de la legación diplomática en París.

La 39 edición de esta competencia de la capital de Francia fue ganada por el atleta keniano Mark Korir.