Park Tae-hwan da positivo en control de antidopaje

El tritón surcoreano, quien se hizo merecedor de cuatro medallas olímpicas, resultó positivo por una sustancia prohibida que le fue administrada previo a los Juegos Asiáticos el año pasado

Park Tae-hwan, nadador medallista olímpico de Corea del Sur
Park Tae-hwan, nadador medallista olímpico de Corea del Sur (AP)

SEÚL, Corea del Sur

El campeón surcoreano de natación Park Tae-hwan dio positivo en un control antidopaje que su entorno pone en cuestión por una inyección administrada el año pasado por un médico local al cuatro veces medallista olímpico, anunció la agencia Yonhap.

Park, uno de los atletas surcoreano con más medallas olímpicas y mundiales, recibió un tratamiento quiropráctica en un hospital local antes de los Juegos Asiáticos del pasado año, durante el cual se le administró una inyección que contenía una sustancia prohibida, declaró el mánager del deportista a la agencia surcoreana.

"En el momento de la inyección, Park solicitó en varia ocasiones si contenía alguna sustancia ilegal. El médico respondió que no habría problema. Después procedió a la inyección de un producto que efectivamente contenía una sustancia prohibida", añadió.

Los representantes de Park Tae-hwan anunciaron que denunciarán al hospital.