París propone a Marsella como sede de Vela

París, quien es una de las candidatas para los Juegos Olímpicos de 2024, anunció que propone a Marsella como sede para las pruebas de Vela 

París, candidata para Juegos Olímpicos 2024
París, candidata para Juegos Olímpicos 2024 (AFP)

PARÍS, Francia

París, quien es una de las candidatas para los Juegos Olímpicos de 2024, anunció que propone a Marsella como sede para las pruebas de Vela

La candidatura de París para organizar los Juegos Olímpicos de 2024 informó hoy que, en caso de ser elegida, realizará las pruebas de vela en la ciudad de Marsella.

El jefe de París 2024, Bernard Lapasset, señaló que Marsella se impuso a otras cinco candidatas, entre ellas Brest y Le Havre.

Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia después de París y recibe regularmente eventos de vela como la "Spring Cup".

La ciudad mediterránea, ubicada en el sur de Francia, también fue elegida por su "atractivo nacional e internacional", señaló el miembro francés del Comité Olímpico Internacional (COI) Tony Estanguet.

Además de París, entre las candidatas para organizar los Juegos de 2024 se encuentran ciudades como Los Ángeles, Hamburgo, Roma, Budapest y Toronto.

El plazo para inscribir las candidaturas vence el próximo 15 de septiembre y la decisión sobre la sede se tomará en 2017 en Lima.

París fue sede de los Juegos Olímpicos en 1900 y 1924 y en los últimos 25 años se ha postulado tres veces sin éxito para organizar la cita.