Pareja rusa gana oro en patinaje artístico por parejas

Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov quedaron en primer lugar al acumular 236,86 puntos

Tatiana Volosozhar y  Maxim Trankov
Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov (AFP)

SOCHI, Rusia

Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se llevaron la victoria en parejas en patinaje artístico este miércoles, uniendo este éxito al título conseguido el domingo por equipos también ante su público en Sochi.

Volosozahr/Trankov acumularon 236,86 puntos, por delante de sus compatriotas Ksenia Stolbova y Fedor Klimov (218,68, plata). Los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, cuatro veces campeones mundiales, terminaron una vez más en el tercer lugar del podio (215,78 puntos).

Es un resultado histórico para Volosozahr y Trankov, que entran en la leyenda como primeros dobles medallistas de oro de la historia en unos mismos Juegos gracias a la nueva prueba por equipos.

Rusia suma además su segunda medalla de oro en las pruebas de patinaje artístico enSochi, donde se conceden cinco títulos.

Volosozahr/Trankov, que pasaron a la antepenúltima posición, terminaron llorando al final de su programa libre, "Jesucristo Superstar" (1º, 152,69 puntos). Trankov se puso de rodillas, temblando de emoción.

Su éxito tuvo como espectadores de lujo a los octogenarios Ludmila Belusova y Oleg Protopopov, primeros rusos (bajo bandera de la Unión Soviética) en ser campeones por parejas.