Longoria se corona en singles y dobles en Virginia

La raquetbolista mexicana aseguró estar de nueva cuenta con la posición número uno del ránking mundial al coronarse en el torneo que se celebró en Estados Unidos 

Paola Longoria sigue siendo la número uno del mundo
Paola Longoria sigue siendo la número uno del mundo (Conade)

HERNDON, Estados Unidos

La raquetbolista mexicana Paola Longoria cerró con broche de oro su temporada 2014-2015 en el tour profesional LPRT al ganar en singles y dobles el último torneo en Herndon, Virginia.

La campeona mundial de la especialidad logró su décima victoria de la temporada al vencer en la final a la estadounidense Rhonda Rajsich, a quien superó en cuatro sets por parciales de 7-11, 113, 11-6, 11-1. Previamente, Longoria superó 3-0 en semifinales a Frederique Lambert de Canadá, 3-0 en cuartos de final a la estadounidense D´amonique Davis y en segunda ronda a la norteamericana Amie Brewer.

De esta manera, Paola Longoria termina oficialmente por sexta ocasión como número uno del ranking mundial LPRT, con victorias en los torneos de San Luis Potosí, Estado de México, US Open en Minnesota, Monterrey, Cincinnati, Kansas City, Fountain Valley (California), Denver, San Antonio y Virginia.

En el torneo de dobles, Paola Longoria en pareja con la guanajuatense Samantha Salas, lograron el título con victoria en dos sets por 15-12, y 15-11, sobre la pareja que formaron la canadiense Frederique Lambert y la estadounidense Michellle Key. En total fueron seis títulos para las campeonas mundiales de dobles en la temporada jugando juntas, y el séptimo de Longoria que jugó el US Open en pareja con la ecuatoriana Verónica Sotomayor en ausencia de Samantha por lesión.

En Herndon, también participaron en el torneo de singles, Samantha Salas quien cayó en cuartos de final ante la canadiense Frederique Lambert; Sofía Rascón que perdió en segunda ronda con D´amonique Davis; y Susana Acosta que fue derrotada en segunda ronda por la colombiana Cristina Amaya.